Estrategias de inversión

Actualidad

¿Los excesos de la IA pueden pasar factura en 2026?

El director de Renta Variable en Tressis, Víctor Álvarez, advierte de que hay que tener precaución en torno a la inteligencia artificial para el 2026. Tras un 2025 marcado por subidas récord y concentración en tecnológicas, el experto alerta sobre valoraciones exigentes, balances estresados y una racionalización del gasto en la inversión en centros de datos. ¿Se avecina el ajuste que nadie quiere ver?

“Si tuviéramos que apostar por algún activo sería renta variable activa, no indiciada y sin un sesgo excesivamente marcado”

Diego Fernández Élices, director general de inversiones de A&G Global Investors, lo tiene claro: si tuviera que apostar por un activo de cara a 2026, sería por la renta variable activa, no indiciada y sin sesgos extremos. En un entorno marcado por la incertidumbre y la complacencia del mercado, esta estrategia se perfila como la clave para capturar oportunidades sin caer en trampas de valoración.

Renta variable europea, un vals en tres tiempos

El 2025 ha ilustrado a la perfección la capacidad del mercado de experimentar un cambio de régimen mientras supera la realidad económica. Esto es lo que se conoce como la fase de ‘Esperanza’ del ciclo económico, que precede a la ‘Expansión’ y suele favorecer los rallies de la renta variable.

Aumenta el interés por la inversión en ETF: comisiones reducidas y acceso global impulsan su adopción

Ana Pérez, responsable del Bróker Naranja de ING en España, reivindica el papel de los ETF como pilar de la estrategia de inversión del banco. Con más de 1.000 productos disponibles y una experiencia totalmente digital, ING busca acercar la inversión al gran público, eliminar barreras de acceso y responder al creciente interés por la diversificación y las tendencias temáticas del mercado, especialmente entre los inversores más jóvenes.
X