Estrategias de inversión

Actualidad

¿Será este ciclo tecnológico distinto al resto?

El optimismo en torno al crecimiento impulsado por la IA ha generado fuertes subidas bursátiles de empresas fabricantes de chips como Nvidia y la taiwanesa TSMC. De hecho, la semana pasada, Nvidia superó a Alphabet, la matriz de Google, y se convirtió en la tercera empresa estadounidense más valiosa. Es por eso por lo que quizá el “Gráfico de la semana” de Capital Group se pregunta en esta ocasión, ¿será este ciclo tecnológico distinto al resto?

Un fondo que lo hace mucho mejor que el MSCI Europe, es un fondo puro estilo valor

La rentabilidad de las acciones valor en comparación con las de crecimiento ha ido a la zaga en los últimos años. Sin embargo, hay fondos como el M&G (Lux) European Strategic Value que ha conseguido hacer frente a los malos resultados de las acciones valor. A lo largo de la entrevista, Richard Halle, gestor del fondo en M&G, comenta como lo ha conseguido y su visión respecto a la división entre las inversiones valor y crecimiento, ya que la importancia radica en comprar empresas que sean baratas en relación con sus modelos de negocio, apalancamiento y perspectivas de crecimiento. 

El ahorro en fondos de inversión y de pensiones a nivel mundial supera el PIB en 2023

Según la publicación de Inverco y con datos estimados al cierre de 2023, el patrimonio de los fondos y sociedades de inversión a nivel mundial alcanzaron los 62,2 billones de euros, a lo que se suman los 35,7 billones de euros en fondos de pensiones, aumentos del 10,3% y 10,6% respectivamente y que suponen el 103,5% del PIB mundial.Mientras que en España el patrimonio de las IIC nacionales se situó en 630,129 millones de euros (10,8% superiores al 2022) y unos 265.000 millones de euros en las IICs internacionales comercializadas en el país (8,2% superior al 2022).

Argumentos a favor de la renta variable europea

Las perspectivas económicas de Europa siguen siendo inciertas en 2024. Aunque los bancos centrales están mostrando una voluntad clara de recortar tipos y ha aumentado la probabilidad de que la dinámica actual del aterrizaje suave continúe durante todo 2024, la desaceleración del crecimiento del crédito y las señales de que el ahorro acumulado de los consumidore se ha agotado nos llevan a mantenernos en la idea de que los riesgos de recesión siguen siendo elevados y aumentarán a medida que avance el año. No obstante, dado que las valoraciones relativas están en mínimos históricos a pesar de la mejora de los fundamentales empresariales y la menor dependencia de las economías nacionales, hay margen para que la renta variable europea gane terreno durante el año

Oportunidades que ofrece la inteligencia artificial

En esta semana que acaba de terminar, Nvidia ha destronazado a Alphabet como tercera compañía de mayor capitalización de la bolsa americana en medio del impulso que produce todo lo relacionado con la evolución de la Inteligencia Artificial. Steve Smith, Investment Specialist de renta variable de Capital Group, comenta las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial en el entorno actual
X