Estrategias de inversión Vozpopuli

Actualidad

¿Por qué invertir en la industria de videojuegos?

La industria del juego/videojuegos tuvo su mejor año durante el 2020, derivado de la pandemia del COVID en el que las ventas se dispararon de forma brusca, y en 2021 se estableció un nuevo récord, con los ingresos aumentando un 27% interanual y el 2022 fue un año flojo para la industria, pero logró capear el temporal. Las perspectivas para 2023 son de un crecimiento de ingresos del 11%, alcanzando los 233.000 millones de dólares, debido al lanzamiento al mercado de más juegos de alto perfil y consolas de nueva generación, lo que generará según expertos de Morgan Stanley una fuerte recuperación del mercado, que se podría comenzar a materializar en el gasto de las pasadas Navidades y Reyes Magos.

Los fondos Top 5 de Renta Fija

2023 inicia con uno de los mejores comienzos desde el 2001 para los bonos, año en que los inversores anticiparon que la Fed recortaría drásticamente los tipos de referencia de la Reserva Federal. Sin embargo, el escenario actual no es de recortes de tipos sino más bien de un ajuste en la intensidad de las subidas de tipos de la Fed presidida por Jerome Powell. P

China: el segundo mercado bursátil más grande del mundo vuelve a ser el preferido

Tras casi tres años de cuarentena transfronteriza, decenas de miles de viajeros cruzaron el domingo en ambas direcciones entre China Continental y Hong Kong.  La afluencia de ciudadanos chinos a Hong Kong será un impulso, muy necesario, para la maltrecha economía que se prevé se habrá contraído un 3,2% en 2022. Los analistas prevén un crecimiento de las ventas al por menor de entre el 10% y el 20% este año.

¿Qué es un SPAC?

Hoy toca el turno de hablar de aquello que comunmente leemos en los medios de comunicación y que no conocemos a ciencia cierta a que se refiere, nos referimos a los SPAC -  Special Purpose Acquisition Companies.

¿Nos traerán los Reyes Magos Oro, Incienso y Mirra? Me quedo con el ORO

Con el comienzo del año que apunta a querer ser positivo, y con los inversores esperando que el 2023 sea algo mejor que el 2022 (deseos que crucemos los dedos y se materialicen), habrá que ver que apuntan los fondos del oro, incienso y mirra que nos trae la estrella de Belén. En esta nota destacaremos esos fondos mejor posicionados para un 2023 con bastantes dudas y retos, pero que parece que el 2022 se lo pondrá fácil.

Los 3 fondos a considerar en 2023 para invertir en USA con foco en dividendos

Si bien, en la nota del lunes nos referíamos a cuándo y cómo entrar en el mercado estadounidense, pues hoy les ofrecemos algunas alternativas de fondos para poder sacar provecho de un mercado adelantado en el movimiento de tipos de interés y que sería, entre los desarrollados, de los primeros en tocar fondo.... a menos que se nos descarrile el tren americano...

¿Cuándo y dónde entrar en el mercado estadounidense? 5 temáticas de inversión en 2023

Una de las mayores gestoras a nivel global y con un equipo de expertos basados en múltiples geografías dio a conocer los cinco temas de inversión a tener en cuenta para el mercado estadounidense en 2023, entre los que destaca que las acciones han sido históricamente un indicador adelantado de la economía, en la que los dividendos seguiran siendo importantes factores a considerar como parte de la rentabilidad total, con nuevos líderes de mercado con un potencial renacimiento industrial.

En 2023 hay oportunidades para aprovechar en el crédito

Philippe Vantrimpont, jefe de productos de renta fija de la gestora Oddo BHF, apunta que en el corto plazo hay oportunidad en la renta fija soberana de Italia y sobre todo en el 'high yield' europeo por el entorno macroeconómico y la baja probabilidad de impago.

¿Cuáles fueron los fondos más rentables de small caps España según ChatGPT?

Estoy segura que el titular les llamó la atención pero ya veremos que nos respondió ChatGPT. Recientemente he leído sobre este prototipo de cjatbot de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI en 2022 y que se especializa en el diálogo. Incluso Patricia Botín escribió en LinkedIn hace unos días sobre este desarrollo. Y pues bien, veamos que dice sobre la mejor estrategia para invertir en bolsa y también sobre la clase de activo que ganará en 2023
Fondos más rentables
Fondo Rend. 12M
HSBC Global Investment Funds - Turkey Equity 111,25
Alcalá Multigestión Garp FI 79,56
Global Allocation FI 79,27
Odey Investment plc - Odey Swan Fund 78,05
BNP Paribas Funds Turkey Equity 77,64
Azvalor Internacional FI 44,20
Nomura Investment Solutions plc - Nomura Fixed Income Risk Premia UCITS Fund 40,94
Azvalor Lux SICAV Altum Faith Consistent Equity 40,44
Cooper Creek Partners North America Long Short Equity UCITS Fund 37,74
AQR UCITS Funds II - Style Capture UCITS Fund 37,59
Revista mensual
Asset Managers
Asset Managers, revista dirigida a los profesionales de la inversión, lanza su número 45
Gratuita para profesionales
Descargar