Estrategias de inversión

Actualidad

El grado de inversión parte de una buena posición

Flavio Carpenzano, Investment Director, Capital Group, nos habla sobre el gran atractivo que tuvo en el 2023 el crédito con grado de inversión y de cómo a comienzos de 2024 sigue siendo atractivo debido a que los fundamentales siguen mostrando que las empresas con calificación de grado de inversión gozan de buena salud, con una cobertura de intereses todavía elevada y un riesgo de refinanciación bajo

¿Qué carteras españolas tienen la mayor exposición a los 7 Magníficos?

A la espera de los resultados de Nvidia que se conocerán hoy, nos centramos en los fondos españoles con mayor exposición a esos '7 magníficos' que han hecho las bolsillos de muchos inversores durante 2023 y que, tras confesarse ante el mercado, adquieren una nueva dimensión para un 2024 enmarcado de mayores inversiones anunciadas en el terreno tecnológico. A pesar de que alguno de esos 7 magníficos reportó resultados no tan positivos, veremos que fondos han mantenido en el último año posiciones en ellas.

El mercado de salidas a Bolsa recupera la forma

Los indicios apuntan a que el mercado de OPVs seguirá normalizándose en 2024, con un mercado que se perfila como más numeroso, diverso y exitoso en general, lo que debería ayudar a que vuelva a acercarse a los niveles prepandémico, por varias razones que argumentan desde Federated Hermes. 

El aumento del ruido en los mercados pone a prueba a los inversores

En un año volátil, mantenerse invertido es importante, ya que los acontecimientos pueden cambiar rápidamente. Los mercados registraron una fuerte subida en las últimas semanas de 2023, ya que los inversores se apresuraron a valorar el giro de la política monetaria -en forma de recortes de tipos anticipados- de los bancos centrales. Esto ha dejado las valoraciones al límite en todas las clases de activos. 
X