Vytrus Biotech  ha firmado con el Institut Catalá de Finances (ICF) un Eurocrédito de hasta 2 millones de euros, disponible por 12 meses. El préstamo a 10 años, incluyendo 1 de carencia, tiene un interés fijo del 3,03%, sin comisiones de estudio, apertura o formalización, y el coste de amortización anticipada es del 0,25% del principal.

El crédito concedido por el ICF se destinará a un plan de inversión estratégico de unos 3,5 millones de euros destinados a una nueva planta productiva en Terrassa (Barcelona). La financiación se ha estructurado al 50% mediante recursos propios y el 50% restante a través de financiación a largo plazo. La implementación del proyecto se está llevando a cabo desde noviembre de 2025 y durará hasta finales de 2026. El plan estratégico tiene como objetivo principal potenciar la capacidad de producción de la empresa, clave para sustentar el crecimiento del negocio previsto para los próximos años.

La primera fase de inversión en la nueva planta busca triplicar la capacidad productiva para cubrir el futuro aumento de la demanda global de sus ingredientes activos naturales en el mercado cosmético. Una segunda fase, sujeta a la evolución del negocio, y con 2 millones de euros adicionales, podría multiplicar por cinco la capacidad actual. La Sociedad ya ha contratado a la mayoría de proveedores e industriales y mantiene el calendario para que la planta esté plenamente operativa en el último trimestre de 2026.

Sigue en directo la cotización de Vytrus Biotech

La inversión responde al crecimiento de la compañía y a la necesidad de estar preparados industrialmente para cumplir con las exigencias de grandes clientes internacionales: sólida capacidad de producción y posibilidad de absorber grandes volúmenes de pedidos en plazos ajustados.