Las acciones de software han acusado una venta masiva ante los temores de que la inteligencia artificial o IA afecte a estas empresas. Pero Sridhar Ramaswamy, CEO de Snowflake, ha puesto paños fríos a la situación señalando que debemos saber distinguir entre software y actores de datos según Brian Sozzi en Yahoo Finance.

"Las plataformas de datos también son un poco diferentes de las acciones de software puro, y creo que la capa de datos seguirá ganando importancia", dijo Ramaswamy.

La preocupación se ha concentrado especialmente en el software.

“El peso de las 10 acciones principales en el S&P 500 ha experimentado recientemente un deterioro importante en relación con el resto del mercado de valores”, señaló Lori Calvasina, estratega de RBC Capital Markets.

La tecnología de la información cotiza con su prima de valoración más baja frente al S&P 500 en el entorno pospandemia, según datos de Evercore ISI. El múltiplo precio-beneficio de los "Siete Magníficos" está en línea con su promedio pospandémico, mientras que las otras 493 acciones del S&P 500 cotizan cerca de sus valoraciones más altas de todos los tiempos.

Ramaswamy añadió: "Creo que también habrá valor duradero en los grandes proveedores de software. Así que creo que el efecto es un poco exagerado, pero nos sentimos muy bien acerca de dónde estamos porque la plataforma de datos es la clave para ayudar a las empresas a desbloquear valor, y nuestro trabajo junto con OpenAI y Anthropic alimenta esa ecuación".

Nada de este miedo a la IA ha quedado demostrado en las finanzas de las empresas de software. Las ganancias han sido sólidas. Lo mismo ocurre con las perspectivas. Y muchos actores del software están innovando a un ritmo como nunca antes para aprovechar oportunidades en IA.

En cuanto a Snowflake, hoy anunció un nuevo acuerdo de 200 millones de dólares con OpenAI para llevar sus modelos de última generación directamente a la plataforma de la empresa. En diciembre, Snowflake firmó un acuerdo similar con Anthropic, también valorado en 200 millones de dólares.

Snowflake también reveló otro producto nuevo llamado Cortex Code, que considera un agente de codificación de IA.

En diciembre, la compañía informó que los ingresos por productos del tercer trimestre aumentaron un 29% respecto al año anterior. Su tasa de retención de clientes se situó en un saludable 125%.

Las acciones de Snowflake todavía han bajado un 12% en lo que va del año.

"Snowflake seguirá capturando una enorme participación en el mercado de plataformas de datos en la nube y proyectos de análisis de datos asociados", dijo Gabriela Borges, analista de Goldman Sachs.

Borges tiene una calificación de Compra en Snowflake, con un precio objetivo de 286 dólares, que proyecta un aumento de alrededor del 49% con respecto a los niveles actuales. Los datos de Yahoo Finance muestran un precio objetivo promedio de Wall Street de 281 dólares.

Snowflake cerraba la sesión del lunes a la baja en los 190.68 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra encima de las últimas trece velas, RSI a la baja en los 31 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.