La retirada de estímulos del gobierno, las exportaciones de Estados Unidos parece que forman un cóctel que preocupa a las compañías del otro lado del Atlántico. “Es evidente que al final la economía está completamente conectada a nivel mundial y si Europa crece menos, Estados Unidos se queda sin un consumidor importante y al final esto tiene que afectar a las compañías estadounidenses de alguna manera”. Quizás pueda hacer más daño si se traslada a Asia o Latinoamérica que el hecho de no vender a Europa.

El sector consumo “viene pitando” a través de ventas minoristas, confianza de Michigan…son datos positivos que han ido acompañados de creación de empleo y “serás las compañías de este sector las que más se favorezcan en los próximos 3-6 meses de bolsa”. Respecto a HP “todavía no lo tenemos en cartera porque estamos esperando que toque el ciclo”. Este experto recuerda que antes de hacer un ordenador “hay que fabricar los chips, instalar el software…aunque reconoce que será una de las compañías protagonistas del segundo semestre del año”.

Lowes y Cisco son dos de las compañías que han publicado en los últimos días una reducción en sus estimaciones. Al mercado es lo que más le importa “aunque también hay que tener en cuenta que Cisco publicó peores previsiones pero también puso sobre la mesa una cifra récord que también hay que cotizar”. Si el valor queda en 24 dólares sería una oportunidad de compra.

Sobre la evolución del oro, el experto de Inversis Banco reconoce que el metal “está cotizando riesgo sistémico: ni inflación y mucho menos pérdida de poder adquisitivo del dólar”. Es un activo que está cotizando una fuerte prima sistémica que “luego vendrá o no pero el gran problema que tendremos es que si no viene…las ventas del oro serán graves y masivas porque tendrá que ajustar”.