Banco Santander
sigue centrando todas las miradas dentro del Ibex 35. Blasco reconoce que ‘obviamente el sector financiero está sufriendo en este momento’, entre otras cosas, por la rentabilidad que exigen las letras del Tesoro. Preguntado sobre el dividendo del Santander, Blasco asegura que ‘no va a desaparecer pero sí tendrá que reducirse’. Cotiza hoy a 5,36 euros.

Respecto a las posibilidades de la constructora OHL
, el analista considera que la compañía ‘lo está haciendo francamente bien por ese ‘saber abrir el mercado’. Tiene abiertas posibilidades increíblemente fuertes, los inversores están interesados en la compañía tanto en los bonos que emite como en sus acciones.’

Abertis sube esta mañana por encima de los 11 euros. ‘Es un buen momento para comprar’, asegura Blasco, puesto que ‘ha sabido desprenderse de alguna de las ramas que no era su especialización. Abertis es uno de los valores defensivos a los que se puede acudir en estos momentos, aunque tampoco se debe pensar que va a sufrir una gran revalorización’.

Entre los mass media, Antena 3
rebota algo por encima del 3%. Es una compañía que ‘se debe mantener puesto que se está recuperando en la medida en que se espera una mejora de las televisiones públicas el año que viene y repercutirá en una mayor publicidad para las privadas’.

Inditex es una compañía que siempre ha gustado en Atlas Capital. ‘Es un valor que hay que tener y no tiene ningún motivo para que su cotización empeore’, asegura el analista. ‘Siempre la hemos tenido en consideración para cambiar sus líneas en un plazo extremadamente corto. Es un valor para mantener en cartera’.

La recomendación del analista pasa por contar con ‘mucha liquidez y medir pérdidas y beneficios. Hay que intentar ir a grandes compañías, mantener la precaución con el sector financiero, así que en este contexto, Iberdrola sería una buena opción’.