Es cierto que en todo movimiento alcista suelen existir correcciones. Y esto es lo que le ocurría ayer a PhamarMar. Después de las fuertes alzas de los últimos meses y su máximo histórico del pasado 12 de febrero (en 4,96 euros), la biotecnológica cerraba la sesión del miércoles con caídas por encima del 10% en el Mercado Continuo, que llevaban a sus títulos a los 4,24 euros.

Sin embargo, la sesión de hoy jueves le ha valido a la empresa presidida por José María Fernández-Sousa para recuperar parte de las pérdidas de ayer. PharmaMar ha cerrado con subidas en la bolsa hoy, con revalorizaciones del 1,41% en sus títulos, hasta los 4,308 euros.   

Según las lecturas de la Máquina de Trading, destinada al análisis y operativa de corto plazo, la cotización de PharmaMar registra un momento neutral en el precio, con lecturas de sobrecompra acumulada y con un volumen de contratación creciente, elementos que encajan a la perfección con un activo que ha subido mucho y que se encuentra en fase de consolidación.

Sigue en directo la cotización de PharmaMar

Ayer por la mañana, el analista José Antonio González explicaba que la cotización de PharmaMar "desarrolla un giro a la baja al corto plazo, a partir de sus actuales máximos anuales, que identificamos en los 5,00 euros por acción". "La perforación de su directriz creciente secundaria o de medio plazo acelerada adquiere fiabilidad, habilitando a las ventas a actualizar objetivos a la baja rumbo al próximo soporte de los 4,06 euros por acción, escenario bajista que se anulará si el precio de cotización de PharmaMar vuelve a lograr al alza los actuales máximos anuales", añadía el analista.