PharmaMar se reunirá con inversores institucionales en San Francisco durante la 38º edición de la Conferencia Anual de Salud organizada por J.P. Morgan la próxima semana (del 13 al 16 de enero). Entre otros, PharmaMar presentará la dimensión y el impacto de su nuevo acuerdo de licencia de lurbinectedina en EE.UU. con Jazz Pharmaceuticals, el futuro enfoque de desarrollo de negocio y cómo impulsa los planes de la compañía.

PharmaMar firmó el pasado 19 de diciembre un acuerdo de licencia con Jazz Pharmaceuticals, para la comercialización en exclusiva de lurbinectedina en Estados Unidos, según el cual, PharmaMar recibirá un pago inicial de 200 millones de dólares, y podrá recibir hasta un total de 800 millones de euros adicionales en milestones. De ellos, podría recibir hasta 250 millones de dólares por hitos regulatorios, una vez que la FDA conceda aprobación acelerada y/o completa de lurbinectedina en los plazos determinados.

Adicionalmente, PharmaMar podrá recibir hasta 550 millones de dólares por objetivos comerciales. Además, una vez se inicie la comercialización, PharmaMar recibiría royalties sobre las ventas netas de lurbinectedina, cuyo rango comprende desde el doble dígito alto hasta un máximo del 30%. Esta cifra de ingresos podrá aumentar si se aprueba el producto en otras indicaciones terapéuticas. PharmaMar conserva los derechos de producción de lurbinectedina y suministrará el producto a Jazz.