El grupo de vigilancia ecológico alemán Ökowatch ha instado a la comunidad empresarial mundial a no sucumbir a las amenazas de chantaje económico realizadas por Greenpeace:

"Una vez más, Greenpeace ha lanzado un informe, ha protestado contra una empresa y ha exigido tomar medidas contra una multinacional. Esta vez ha sido Sinar Mas y sus clientes Tesco y Kentucky Fried Chicken, ayer fueron Nestlé y Unilever. Frecuentemente, y cuando la historia ya no aparece en portada de los periódicos, el examen de las acusaciones revela que sus reivindicaciones, por lo general, carecían de fundamento alguno".

"Las campañas de Greenpeace son notoriamente conocidas por su falta de datos empíricos e indeferencia por el impacto negativo que pueden ejercer sus campañas sobre las personas y economías en vías de desarrollo. Rogamos a las empresas que se encuentran en el punto de mira de Greenpeace como Tesco, Kentucky Fried Chicken, Wal-Mart, Auchan, WH Smith, Hewlett Packard, Corporate Express y Cosmopolitan que no sean víctimas de sus chantajes como les ha sucedido a Carrefour y Unilever".

"Muy a menudo, las empresas se dejan engañar por la versión de los hechos presentados por Greenpeace sin primero analizarlos debidamente. Ökowatch está aquí para cuestionar los hechos declarados por Greenpeace y otros grupos ecológicos como WWF, y continuará ofreciendo una opinión alternativa que valora por encima de todo una sólida información y el comercio libre y justo. Animamos a todas las empresas a que hagan los mismo".

La misión de Ökowatch consiste en evaluar de forma crítica las exigencias de gobiernos y de organizaciones no gubernamentales en materia de política medioambiental y examinarlas en relación con su impacto actual en las personas, la sociedad y el medioambiente.

Para más información acerca de Ökowatch, visite el sitio web oekowatch.org.








"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".