Desde que marcó un nuevo máximo histórico de 112.000 dólares el pasado 22 de mayo, el precio del bitcoin se ha movido lateralmente, lo que podría indicar que el mercado se está preparando para una nueva subida en las próximas semanas o meses.

Los compradores siguen presentes: los ETF de bitcoin al contado registraron entradas netas positivas por valor de 1.370 millones de dólares la semana pasada, y las compañías con estrategias de tesorería en bitcoin siguen aumentando sus posiciones.

Esta semana, los mercados estarán muy pendientes de la próxima decisión sobre los tipos de interés de la Reserva Federal, así como de la rueda de prensa que ofrecerá su presidente, Jerome Powell, el miércoles. Aunque Powell suele ser cauteloso y evita dar pistas claras sobre decisiones futuras, se espera que enfrente preguntas más incisivas sobre qué condiciones deben cumplirse para que el banco central inicie un ciclo de recortes. La última cifra del índice de precios al consumo (CPI) fue inferior a la prevista, lo que sugiere una desaceleración de la inflación, aunque todavía a un ritmo contenido.

Por otro lado, el Senado de EEUU tiene previsto votar entre hoy y mañana la Ley Genius (Guiding and Establishing National Innovation for US Stablecoins), tras haber invocado el procedimiento de cierre de debate (cloture) la semana pasada. Si la norma es aprobada, pasará a la Cámara de Representantes para su debate.

Criptoactivos más destacados

$AERO fue el activo con mayor subida semanal, con un avance del 56 %, tras el anuncio de Coinbase de que integrará intercambios descentralizados de su red Base (capa 2) en la app principal. De forma paralela, $UNI cerró la semana con una subida del 20 %.

Más información: https://www.etoro.com/discover/markets/cryptocurrencies/market-movers

Otras noticias destacadas

Société Générale lanza una stablecoin vinculada al dólar en blockchain pública

SG-FORGE, filial cripto del banco francés Société Générale, anunció la semana pasada el lanzamiento de USDCV (USD CoinVertible), una stablecoin vinculada al dólar estadounidense.

USDCV estará disponible en Ethereum y Solana, lo que la convierte en la primera stablecoin emitida por un banco de inversión global en una red blockchain pública.

Como token de dinero electrónico, USDCV será totalmente conforme con el reglamento europeo MiCA (Markets in Cryptoassets) y permitirá operaciones como pagos transfronterizos o negociación de criptoactivos. Según un reciente informe del Tesoro de EE. UU., el mercado de stablecoins podría crecer hasta los 2 billones de dólares en 2028, frente a los 250.000 millones actuales.

No solo las entidades financieras están explorando este mercado: Walmart y Amazon estarían estudiando el lanzamiento de stablecoins corporativas como método de pago. Esta opción podría permitirles reducir los miles de millones de dólares que pagan actualmente en comisiones de transacción.

PayPal expande su stablecoin PYUSD a la red Stellar

PayPal anunció la semana pasada la expansión de su stablecoin PYUSD a la red Stellar, como parte de su estrategia para lograr pagos más rápidos, comisiones más bajas y mayor utilidad en el mundo real.

PYUSD ya estaba disponible en Ethereum y Solana. Con su llegada a Stellar, la stablecoin estará accesible para una base más amplia de usuarios y desarrolladores en todo el mundo.

Actualmente, PYUSD tiene una capitalización de mercado de 1.000 millones de dólares, lo que representa el 0,4 % del total del mercado de stablecoins. Tether (USDT) sigue liderando el sector con una cuota del 62 %.

Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.

La inversión en criptoactivos no está regulada en algunos países de la UE ni en el Reino Unido. No existe protección al consumidor. Su capital está sujeto a riesgos.