Mapfre ha presentado los resultados de los nueve primeros meses de 2025, un período en el que se anotó un beneficio neto de 829 millones de euros, con un crecimiento del 26,8% frente al mismo período del año anterior.
En un comunicado remitido a la CNMV, la aseguradora explica que, siguiendo criterios de prudencia, se han registrado a septiembre impactos extraordinarios de 79 millones procedentes del deterioro parcial del fondo de comercio de México y la cancelación de activos por impuestos diferidos en Italia y Alemania. Sin estos efectos, el resultado se situaría en 908 millones.
Sigue en directo la cotización de Mapfre
Las primas arrojan un crecimiento del 3,5% hasta los 22.384 millones, impactadas por los tipos de cambio. A tipos constantes, el crecimiento se incrementaría hasta el 7,8%.
El ratio combinado continúa mejorando hasta situarse en un 92,6% (-2,2 p.p.) y se mantiene el impulso del resultado financiero.
El ROE alcanza el 12,4%, (13,3% sin extraordinarios) y los fondos propios aumentan un 4,9% hasta situarse por encima de los 8.900 millones.
“En línea con lo previsto en el Plan Estratégico, un trimestre más crecemos de forma rentable en todas las regiones y líneas de negocio. La sólida evolución de la compañía nos permite aumentar por cuarta vez consecutiva el dividendo que abonamos a nuestros accionistas”, afirma Antonio Huertas, presidente de Mapfre.
Dividendo en noviembre
Por otro lado, el Consejo de Administración de Mapfre ha acordado abonar un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2025 de 0,070 euros brutos por acción a todas las acciones con derecho al mismo, pagadero el próximo 28 de noviembre. De este modo, el dividendo total pagado en el año 2025 ascenderá a 16,5 céntimos por acción, con un desembolso total estimado de 508 millones de euros, frente a los 477 millones del ejercicio anterior.
Las fechas relevantes en relación con el abono del citado dividendo son las siguientes:
- Última fecha de contratación en la que las acciones de Mapfre se negociarán con derecho a percibir el dividendo (last trading date): 25 de noviembre de 2025.
- Fecha a partir de la cual las acciones de Mapfre se negociarán sin derecho a percibir el dividendo (ex date): 26 de noviembre de 2025.
- Fecha en la que se determinan los titulares inscritos que pueden exigir a Mapfre la prestación a su favor (record date): 27 de noviembre de 2025.
- Fecha de pago: 28 de noviembre de 2025