Los mercados de criptoactivos se desplomaron el viernes cuando el presidente Trump anunció en Truth Social (en respuesta a los controles chinos sobre los minerales de tierras raras) que, a partir del 1 de noviembre, Estados Unidos impondría nuevos aranceles del 100% a las importaciones chinas, además de cualquier arancel que estén pagando actualmente.
Se liquidaron más de USD 19 mil millones de posiciones cripto de futuros perpetuos en mercados centralizados y descentralizados, la mayor liquidación intradía en la historia de los criptoactivos.
Bitcoin había estado cotizando alrededor de la marca de 120.000 dólares antes del anuncio del viernes, pero luego cayó más del 9% a un mínimo de 110.000 dólares. Las altcoins experimentaron caídas aún mayores, superiores al 50% en algunos casos.
Sin embargo, los inversores institucionales parecen haber aguantado. Los ETF de bitcoin al contado solo registraron 4,5 millones de dólares en salidas netas el viernes, mientras que en caídas pasadas normalmente hemos visto cientos de millones de dólares en salidas.
El IBIT de BlackRock registró una entrada de 74,2 millones de dólares el viernes. IBIT también se convirtió en el primero de los ETF de bitcoin al contado en cruzar el hito de 800.000 AUM de bitcoin.
Antes de que Trump volviera a recurrir a Truth Social para decir: "No se preocupen por China, todo estará bien", los mercados de criptoactivos ya se habían recuperado ligeramente. Bitcoin, por ejemplo, volvió a subir hasta los 113.000 dólares. Ahora, con este rayo de luz de que Trump podría no seguir adelante con los aumentos de aranceles a China, los mercados de criptoactivos están en camino de recuperar las pérdidas del viernes.
Sin duda, todos los ojos esta semana estarán puestos en la cuenta de Truth Social de Trump para cualquier actualización o desarrollo positivo adicional para alentar a más inversores a regresar al mercado.
Estaremos analizando los acontecimientos
LOS MAYORES MOTORES
A pesar de la caída en los mercados de criptoactivos en general, $DASH y $ZEC han subido un 63% y un 67% respectivamente desde la semana pasada en medio de un interés resurgente y un creciente sentimiento hacia los criptoactivos de privacidad.
$SNX, el token nativo del protocolo Synthetix ha subido un 95%, alcanzando un máximo de diez meses, a medida que aumenta la anticipación por el lanzamiento de su mercado descentralizado perpetuo (y el primero en la red principal de Ethereum).
HISTORIAS LLAMATIVAS
El ETF de bitcoin al contado IBIT de BlackRock cruza el hito de los 800,000 BTC
Después de ver entradas por valor de más de $ 4 mil millones desde principios de octubre, el ETF de bitcoin al contado IBIT de BlackRock se ha convertido en el primero en cruzar los 800,000 bitcoin en activos bajo administración, y también se está acercando al hito de $ 100 mil millones de AUM, potencialmente el ETF más rápido de la historia en hacerlo.
Con 804.944 bitcoins en IBIT, esto representa ahora el 3,8% de la cantidad total de bitcoin que existirá y sitúa a IBIT como la mayor entidad que posee bitcoin. Strategy ocupa el segundo lugar con una participación de 640,031 bitcoins o el 3.048% de la oferta de 21 millones.
La cantidad de bitcoin mantenida en bonos del Tesoro, por empresas públicas, en ETF al contado y por gobiernos ha aumentado un 5,35% en los últimos 30 días, y el número de entidades únicas que poseen bitcoin ha aumentado de 322 a 346 en el mismo período de tiempo.
Este contenido tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.
La inversión en criptoactivos puede no ser adecuada para inversores minoristas y puede perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, que se explican detalladamente en este enlace.