MERCADOS FINANCIEROS

Las acciones tecnológicas impulsan al alza los mercados asiáticos, mientras que el dólar se mantiene firme ante las apuestas de que se necesitarán más subidas de tipos para frenar la inflación.​

Los precios del petróleo suben por primera vez en cinco sesiones, mientras los inversores esperan novedades sobre las posibles conversaciones entre Estados Unidos e Irán en la Asamblea General de las Naciones Unidas de esta semana, tras el aumento del suministro a través del estrecho de Ormuz durante el fin de semana.

DATOS MACROECONÓMICOS

Hoy tendremos:

- Balanza comercial de España

- Confianza del consumidor de la Eurozona

- Variación del desempleo según ADP en Estados Unidos

EMPRESAS

BNP busca comprador para Cetelem y pone el precio en 1.000 millones (Cinco Días)

Aena confía en atraer a las constructoras a su plan inversor (Cinco Días); Aena atrasará inversiones si la inflación dispara el coste de las ampliaciones (Expansión)

Acciona, Ferrovial y ACS se lanzan a por 120.000 millones del agua británica (Expansión)

Simón convoca a la plana mayor de Indra para aprobar los cambios en la dirección (El Confidencial)

ECONOMÍA Y POLÍTICA

Los combatientes hutíes se lanzaron a tomar posiciones elevadas estratégicas en Yemen para aislar la costa del mar Rojo del resto de zonas controladas por las fuerzas respaldadas por Arabia Saudita, tras conocerse la noticia de que el presidente de EEUU, Donald Trump, había cancelado en el último momento un ataque estadounidense contra el grupo (Reuters)

Estados Unidos tiene previsto restablecer una base militar de la época de la Guerra Fría en el sur de Groenlandia y establecer otra en la costa este, actualmente utilizada por la patrulla danesa de trineos tirados por perros, en virtud de un acuerdo que se firmará con Dinamarca y Groenlandia el martes, según tres personas familiarizadas con el asunto (Reuters)

Los enviados de la Unión Europea volverán a intentar este martes alcanzar un acuerdo que podría levantar las sanciones a los multimillonarios vinculados a Rusia Alisher Usmanov y Mikhail Fridman, a cambio de mantener a miles de otras personas y empresas bajo las sanciones impuestas debido a la guerra en Ucrania (Reuters)