Liberbank obtuvo un beneficio neto de 108 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a las pérdidas registradas en el mismo periodo de 2017, impulsado por la mejora de todos los márgenes de la cuenta de resultados y a un mayor dinamismo de la actividad comercial bancaria típica.

 

 

Justo hace un año, Liberbank entró en pérdidas y se anotó unos números rojos de 270 millones, tras llevar a cabo un saneamiento extraordinario después de desprenderse de buena parte de su cartera inmobiliaria.

 

Concretamente, el margen de intereses registró un incremento del 10,9%, hasta situarse en 335 millones de euros, mientras que el margen bruto se elevó un 4,6%, hasta los 523 millones de euros, a pesar de la disminución de los resultados por operaciones financieras del 40%.

El margen de explotación, de su lado, creció un 24,2%, debido a la continuidad de la política de contención de gastos, que registraron una disminución del 7,9% por efecto de la reducción de costes en personal del 5,4% y de gastos de administración del 12,2%. Asimismo, los ingresos netos por comisiones se elevaron un 3,6% hasta septiembre, situándose en 134 millones de euros, con un aumento de las comisiones recurrentes del 4,4%.