Las acciones de Telefónica, que ayer cerraron en los 7,63 euros por acción se dejan un 0,80% minutos después de arrancar a cotizar este martes, tras la rebaja de expectativas de Berenberg.

En un informe firmado por el analista Carl Murdock-Smith a primera hora de esta mañana, la entidad asegura que "aunque el negocio de la española está funcionando sin problemas en términos operativos, necesitan reducir su deuda". En el cálculo exacto, añaden, el valor no se valora barato sino que se ajusta a la industria.

De esta manera, Berenberg rebaja la recomendación de comprar a mantener las acciones de Telefónica y baja el precio objetivo de 9,20 a 7,90 euros; lo que supone un tijeretazo de un 14% respecto al precio de cierre de ayer.  El pasado 18 de septiembre, la firma alemana demostró su primera seña de decepción con la de César Pallete, al reducir su optimista potencial del 70% al 42%.

Desde hoy, tras el nuevo recorte, su potencial alcista se queda reducido tan solo a un 3%, frente al 15% promedio estimado por el consenso de casas de análisis que siguen al valor en Reuters, con un precio objetivo medio de 8,83 euros.

Sigue en directo la cotización de Telefónica