Lululemon Athl no ha traído buenas noticias para sus accionistas. Es que la firma anunciaba en su presentación de resultados trimestrales que ha experimentado una débil demanda de sus productos en EE.UU. y el impacto de los costes de la Guerra Arancelaria impulsada por Washington, según Kanchana Chakravarty en Yahoo Finance.

La firma redujo su previsión de beneficios anuales por segundo trimestre consecutivo el jueves, mientras lidia con la presión derivada de la pérdida de cuota de mercado frente a sus rivales, un contexto macroeconómico volátil y aranceles que perjudican el gasto discrecional del consumidor.

Sus acciones han caído más de un 40% este año, y los esfuerzos por mejorar las ventas mediante lanzamientos semanales de productos han tenido poco efecto a medida que los compradores estadounidenses se acercan a la temporada navideña.

"Hemos permitido que los ciclos de vida de nuestros productos se alarguen demasiado en muchas de nuestras categorías principales", declaró el director ejecutivo Calvin McDonald en una conferencia telefónica posterior a la presentación de resultados el jueves.

Las ventas comparables de su segmento en las Américas, el más grande, disminuyeron un 1%, mientras que las ventas internacionales aumentaron un 15%.

"Estados Unidos impulsa las ganancias, y su posición se está desvaneciendo rápidamente en este mercado", declaró Randal Konik, analista de Jefferies, en una nota.

"La creciente competencia no se detendrá, lo que significa que las ganancias por acción de LULU se verán afectadas permanentemente", añadió Konik.

La compañía prevé un beneficio anual por acción de entre 12.77 y 12.97 dólares, inferior al de 14.58 a 14.78 dólares anterior.

Se prevé un impacto de unos 240 millones de dólares en sus beneficios brutos de 2025 debido al aumento de los aranceles y la eliminación de la exención de minimis.

El fabricante de ropa de yoga, que depende en gran medida de países con aranceles de importación estadounidenses de alta presión, como Vietnam y China continental, para sus materias primas y fabricación, se ha visto afectado por fuertes aranceles a causa de las políticas comerciales del presidente Donald Trump.

El múltiplo precio-beneficio a futuro de Lululemon, un punto de referencia común para valorar acciones, es 13.82, muy por debajo del 39.21 de Nike, según datos compilados por LSEG.

Lululemon Athl cerraba la sesión del jueves al alza en los 206.08 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI al alza en los 50 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 266.95 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.