Acerinox cuenta con el respaldo de los analistas del consenso, que recomiendan comprar sus acciones y le ven un potencial alcista del 20,24% hasta los 11,04 euros por acción, según recoge Reuters. En concreto, hasta diez firmas de análisis recomiendan comprar Acerinox, seis apuestan por mantener y tres por vender.

Pese a ello, las firmas que siguen el día a día de la acerera en el parqué han ido recortando su valoración en los últimos meses y para ver un alza del precio objetivo hay que remontarse hasta octubre.

La compañía siderúrgica se revaloriza un 6% este 2019 en el IBEX 35, mientras que en la sesión de la bolsa hoy se anota un alza de medio punto porcentual hasta los 9,2 euros por acción.

A nivel técnico, Sergio Ávila, analista de IG apunta que "la cotización bursátil, era de 9,278 euros, mientras que el precio de cierre del día anterior fue de 9,16 euros. El precio se mueve dentro de un rango lateral entre los 8,3635 euros y los 9,726 euros. De momento, el precio rebota por tercer día consecutivo y estaría superando la directriz bajista de la última corrección".

Las acciones de Acerinox están muy penalizadas o beneficiadas en los mercados en los últimos meses por todas las noticias que se generan sobre la relación comercial entre China y EEUU. Por ejemplo, este lunes las acciones de la acerera se apuntaron un alza del 3,65% después de los buenos datos de la economía china. 

Los dos índices que miden la actividad del sector de las manufacturas, el oficial y el que elabora la consultora Caixin, sorprendieron positivamente a los analistas, volviendo los dos a apuntar a una expansión de la actividad en el mes de marzo.

En concreto, el índice oficial de actividad manufacturera de China se elevó hasta los 50,5 puntos en marzo, situándose en la zona expansiva y superando los 49,5 puntos esperados por el consenso y los 49,2 puntos de febrero. Por su parte, el índice Caixin aumentó hasta los 50,8 puntos en marzo desde los 49,9 puntos de febrero, batiendo también la lectura de 50,0 puntos esperada por el consenso.

Sigue en directo la cotización de Acerinox

Los analistas de Kepler también ajustaron sus cuentas sobre Enagás este lunes, al reducir su precio objetivo desde los 28,7 euros a los 28,5 euros por acción. Esto supone un ajuste del 0,7% y un potencial en bolsa del 11,15% desde sus precios actuales.

En el caso de Enagás, el consenso de los analistas recomienda mantener en cartera sus acciones y sitúa el precio objetivo medio en los 23,49 euros, por lo que tiene un potencial de caídas del 8,56%. En lo que va de 2019, Enagás se anota un alza del 8,6%. Enagás se revaloriza en la bolsa hoy un 0,2% hasta los 25,65 euros por acción.

Sigue en directo la cotización de Enagas