A pesar de que se ha quedado un poco rezagado en el IBEX 35 en lo que va de 2025, Ferrovial sube algo más de un 14% y tiene a tiro de piedra los máximos históricos que conquistó el pasado 22 de agosto. Hoy recibe un fuerte espaldarazo por parte de los analistas de JP Morgan, que no solo ven un potencial alcista de doble dígito, sino que esperan que pulverice estos máximos.

Sigue en directo la cotización de Ferrovial

En concreto, los expertos del banco estadounidense han decidido elevar el precio objetivo de Ferrovial hasta los 53 euros por acción, desde los 49 euros anteriores. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 15,11% usando de referencia el cierre de ayer. 

Con esta mejora, JP Morgan se confirma además como una de las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil del valor. Según los datos recopilados por Reuters, de media los analistas que cubren a Ferrovial le dan un consejo de ‘comprar’, pero el precio objetivo medio, de 47,25 euros, está apenas un 2,5% por encima de los niveles actuales.

Hoy las acciones de Ferrovial intentan desmarcarse de los números rojos que dominan en el parqué, con un alza a media mañana de un ligero 0,13% hasta los 46,10 euros por acción.

Las acciones de Ferrovial llegaron a tocar el pasado 22 de agosto unos máximos históricos de 47,73 euros, pero desde entonces han sufrido una corrección que le sitúa actualmente un 3,4% por debajo de este nivel. Si se pone el foco en sus mínimos de las últimas 52 semanas, situado en los 35,21 euros desde noviembre del año pasado, los títulos suben un 30,9%.

Ferrovial logró un beneficio neto de 540 millones de euros en la primera mitad del año, un 30% más que en el mismo período del año pasado. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 655 millones de euros, un incremento del 9,2% con respecto al año anterior. Los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 4.469 millones de euros, reflejando un aumento del 5% en términos comparables.