Pierde casi un 67% en lo que va de año en la bolsa española y su volatilidad crece por doquier. Es, junto con Meliá Hotels, el gran exponente del impacto de la pandemia en el sector turístico. El confinamiento y las nueva normalidad han hecho el resto y aunque comienza a recuperar tráfico de pasajeros, ahora debe superar, todo su plan estratégico casi empezando desde cero. 

 

 

IAG , con sus aerolíneas estrella a la cabeza Brtish Airways e Iberia, será más pequeña y su reestructuración, plantilla incluida no será nada fácil. Una travesía que se está preparando y que tammbién tendrá impacto para el valor. Y es que la gran pregunta está en la recuperación: si será capaz de recuperar la actividad a niveles pre-crisis con las nuevas costumbres en tiempo de coronavirus. 

De momento cuenta con un 75% de potencial según el consenso de Reuters: está en la pista dispuesto a despegar pero IAG sigue siendo toda una incógnita. Ya emprendió la primera prueba de recuperación con la que ganó hasta un 120% desde mínimos, pero en su último mes rompe soportes y cada vez está más cerca de los 1,80 euros, su gran suelo. 

 

 

Dígannos su opinión. ¿Creen que IAG es un valor sólido como indican los expertos y que superará la pandemia? ¿O por el contrario consideran que hasta que no recupere niveles por encima de los 3 euros por acción no será buen momento para entrar en el valor?. Compartan con nosotros su opinión.