Ahora, encaramos una nueva etapa estratégica con la confianza que da haber demostrado nuestra capacidad para transformar con éxito un negocio complejo. Durante el plan 2021-2025, cuadruplicamos los suscriptores Prime y multiplicamos por 62 nuestro EBITDA Cash. Ahora presentamos un ambicioso plan de crecimiento para consolidarnos como plataforma global de suscripción de viajes y generar valor sostenido para nuestros accionistas.

Prime sigue siendo el corazón de la estrategia. Con 7,7 millones de miembros, proyectamos superar los 13 millones en 2030, apoyándonos en tres palancas: nuevas formas de suscripción flexibles, diversificación de productos y expansión internacional, potenciada por nuestra ventaja competitiva en inteligencia artificial. Esta evolución hará a Prime más accesible y valioso para cada suscriptor.

Entre las innovaciones más relevantes está la introducción de modelos de pago mensuales y trimestrales, que ya han demostrado mejorar la satisfacción del cliente (+10 % en NPS), la conversión (+8 %) y el valor de vida del suscriptor (+13 %). Además, abrimos oportunidades en categorías de alta frecuencia como el tren, un mercado europeo de más de 40.000 millones de euros. Según nuestros datos, Prime genera un margen sobre ingresos cuatro veces mayor que el de las OTAs transaccionales centradas en trenes, lo que nos otorga una posición privilegiada para capturar cuota. 

Sigue en directo la cotización de eDreams ODIGEO

La diversificación también se refleja en la expansión internacional: proyectamos que para 2030, el 66% del volumen de eDO esté impulsado por productos no aéreos y vuelos fuera de los cinco principales mercados europeos (frente al 43% actual). Las pruebas de Prime en 14 nuevos mercados están demostrando un rendimiento excepcional, con penetración en hogares un 28% superior y adhesión un 13% mayor que en los mercados maduros. Una selección de países de alto potencial en Latinoamérica, Europa Central y MEA serán el foco de nuestra expansión para acelerar la expansión geográfica.

Todo esto se apoya en nuestra plataforma de inteligencia artificial propia, un activo donde eDreams ODIGEO lleva más de una década invirtiendo. Nuestra plataforma procesa más de 100 millones de búsquedas diarias para ofrecer experiencias personalizadas, automatizar procesos y aumentar la fidelidad de los suscriptores.

La implementación del plan, diseñado para asegurar el liderazgo de eDO y su valor a largo plazo, requiere inversiones estratégicas que ajustarán en el corto plazo nuestro EBITDA Cash a 155 millones este año y 115 millones el próximo, antes de reanudar un crecimiento superior al 33% anual entre 2027 y 2030, superando los 270 millones. Nuestra sólida estructura financiera permite financiar esta fase sin comprometer la remuneración al accionista, incluyendo 100 millones de euros en recompras durante los próximos dos años.

eDreams ODIGEO combina un modelo probado, un negocio recurrente de alta fidelidad y una hoja de ruta diseñada para capturar un mercado global en expansión. Nuestro historial demuestra una sólida capacidad de transformación, que ha convertido a eDO en una empresa sólida, solvente y diversificada. Ahora, con nuestro nuevo plan estratégico, iniciamos una nueva etapa de liderazgo y creación de valor para nuestros accionistas, suscriptores y partners.