Los resultados presentados la semana pasada por Ferrovial han convencido a los analistas de Jefferies, que han decidido no solo reiterar su recomendación de ‘comprar’ para el gigante de las infraestructuras, sino también elevar el precio objetivo.
Sigue en directo la cotización de Ferrovial
En concreto, Jefferies ha decidido elevar el precio objetivo hasta los 62,50 euros por acción, frente a los 46 euros anteriores. La nueva valoración implica un potencial alcista de un 16% usando de referencia el cierre de ayer.
Con esta mejora, Jefferies se coloca entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la compañía. Según los datos recopilados por Reuters, los analistas que cubren al valor le dan una recomendación mayoritaria de ‘comprar’, pero el precio objetivo, de 53,34 euros, está ligeramente por debajo de la actual cotización.
Hoy las acciones de Ferrovial bajan a media mañana en el IBEX 35 un 0,30% hasta marcar 53,72 euros. Pese a este ligero descenso, los títulos acumulan una subida del 52,4% en los últimos 12 meses, utilizando de referencia los mínimos de 35,218 euros que llegó a tocar el 7 de noviembre del año pasado.
Ferrovial llegó a tocar un máximo de 56,08 euros el pasado 28 de octubre, día anterior a sus resultados, pero desde entonces han perdido algo de fuelle.
La compañía presidida por Rafael del Pino cerró los primeros nueve meses de 2025 con un sólido incremento en sus ingresos, alcanzando los 6.911 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior en términos comparables. El resultado bruto de explotación ajustado (EBITDA) se situó en 1.031 millones de euros, lo que representa un aumento del 4,8% en términos comparables.
Ferrovial no reveló el beneficio neto debido a que se trata de un informe trimestral, lo que no obliga a su publicación.