Ferrovial se encuentra en máximos históricos tras rozar ya una revalorización de un 40% desde noviembre del año pasado, pero todavía tiene margen para dar un pequeño salto en Bolsa. O al menos así lo consideran los analistas de RBC Capital.
Sigue en directo la cotización de Ferrovial
La firma canadiense ha decidido elevar el precio objetivo de Ferrovial hasta los 52 euros por acción, desde los 44 euros anteriores. Esta nueva valoración supone un potencial alcista de un 6,53% frente al cierre de ayer.
Con esta mejora, además, RBC se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de la compañía de infraestructuras. Según datos recopilados por Reuters, de media los analistas dan un precio objetivo a Ferrovial de 47,7 euros, un 2,3% por debajo de la cotización actual. Eso sí, la recomendación mayoritaria sigue siendo de ‘comprar’.
Las acciones de Ferrovial suben a media mañana un tímido 0,12% hasta marcar 48,87 euros en el IBEX 35, y siguen en zona de máximos históricos después de que ayer llegasen a tocar en el intradiario un cruce de 48,94 euros.
Han llegado a esta cota tras subir un 38,76% desde sus mínimos de las últimas 52 semanas, situados en los 35,218 euros desde el 7 de noviembre del año pasado.
Durante el primer semestre de 2025, Ferrovial logró un beneficio neto de 540 millones de euros, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior. Este notable crecimiento se atribuye en gran medida a las plusvalías generadas por la rotación de activos. El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado se situó en 655 millones de euros, un incremento del 9,2%, mientras que los ingresos totales de la compañía alcanzaron los 4.469 millones de euros, reflejando un aumento del 5% en términos comparables.