En Deutsche Telekom saltó el stop provocando pérdidas del 0,45%. Las dos próximas semanas no me será posible realizar los análisis, con lo que las próximas recomendaciones serán para el próximo lunes 17 de junio.

Y esta semana analizamos IAG, Cementos Portland y Repsol.

Cementos Portland


En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es bajista. Hizo máximos en los 38,50 euros formando un techo a mediados del 2007 y ha estado desde entonces bajando sin parar hasta los 2,6 con una corrección del 97%. En gráfico diario la tendencia es alcista. Hizo mínimos en los 3,48 y ha rebotado al alza durante dos meses hasta llegar a la resistencia de los 5,20 que deberá de supera con volumen, Las medias móviles de 20 y 200 sesiones están por debajo del precio y actúan de soportes dinámicos y confirman la tendencia alcista. El volumen acompaña. La vela del lunes al cierre es una vela que se la conoce como estrella fugaz. Es una pauta bajista y la vela al cierre del martes si cierra por debajo de la vela previa el mercado puede corregir.



Respecto el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela del cierre del lunes es una vela grande alcista rasurada. La vela del martes deberá de cerrar por encima de la vela previa para seguir subiendo.




Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 5,19 euros. Protegemos con un stop en 5,09 euros y buscaría un 4,69% de objetivo hasta la resistencia de 5,46 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 3,35% y stop en 5,39 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 4,98 euros. Protegemos con un stop en 5,03 euros y buscaría un 2,53 % de objetivo hasta el soporte de 4,82 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,67% y stop en 4,89 euros.

IAG

En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. La aerolínea formó dos suelos en los 1,51 euros entre los meses de septiembre y diciembre del 2011 que le sirvió de soporte. Ha estado consolidando durante el primer semestre para luego despegar con fuerza pero ha vuelto a tomar tierra en los 3,35 euros formado una figura chartista de continuación de la tendencia que se la conoce como bandera. En gráfico diario la tendencia es alcista. Desde los mínimos en los 1,76 euros formó un suelo que le sirvió de soporte y empezó a subir con mucha fuerza sin parar pero de momento parece que ha encontrado freno en los 3,36 euros. Las medias móviles están por debajo del precio y actúan de soportes dinámicos y confirman la tendencia alcista. El volumen acompaña al valor y el indicador MACD está en sobrecompra. La vela del lunes al cierre es un Doji que nos indica debilidad debido al empate entre los alcistas y los bajistas. Nos confirma la zona de consolidación y debemos esperar.



Respecto el gráfico de velas Heikin Ashi, la vela al cierre del lunes es una vela pequeña rasurada que es bajista.



Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 3,19 euros. Protegemos con un stop en 3,15 euros y buscaría un 1,64% de objetivo hasta la resistencia de 3,26 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 1,48 % y stop en 3,21 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 3,13 euros. Protegemos con un stop en 3,16 euros y buscaría un 2,44 % de objetivo hasta el soporte de 3,04 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 3,57% y stop en 3,08 euros.

Repsol

En gráfico semanal de velas japonesas la tendencia de largo plazo es alcista. A mediados de julio del 2012 formó un suelo en los mínimos de 10,64 euros y estuvo durante unos meses en esta zona y creó un soporte importante. A partir de aquí rebotó al alza y no ha parado de subir haciendo mínimos y máximos ascendentes pero parece que ha encontrado una resistencia en los 18,45 euros. Repsol se ha revalorizado un 72% en un año. En gráfico diario la tendencia es alcista. Ha encontrado una resistencia en los 18,54 euros que de momento no puede superar y lleva unos días que está corrigiendo. Las medias móviles de 20 está actuando de resistencia y la de 200 sesiones confirma la tendencia alcista. El volumen acompaña y el indicador MACD está en sobrecompra. Con la vela del lunes al cierre formó una pauta de dos velas que se la conoce como Harami. Es alcista y el martes la vela debe de cerrar por encima de la vela previa y cerrar el hueco para seguir subiendo.




Respecto las velas Heikin Ashi, la vela del cierre del lunes es una vela pequeña rasurada que es bajista.



Estrategias alcistas: La señal se activará al romper la resistencia de 18,09 euros. Protegemos con un stop en 18,04 euros y buscaría un 1,27 % de objetivo hasta la resistencia de 18,26 euros. Al romperla, el próximo objetivo sería de 2,21% y stop en 18,19 euros.

Estrategias bajistas: La señal se activará al romper el soporte de 17,71 euros. Protegemos con un stop en 17,85 euros y buscaría un 1,62% de objetivo hasta el soporte de 17,34 euros. Al romperlo, el próximo objetivo sería de 1,93% y stop en 17,45 euros.

Información sobre los gráficos

Las líneas horizontales de los gráficos reflejan soportes, resistencias y líneas de tendencia. Las flechas verde y roja marcan señales para comprar al alza y vender a la baja respectivamente. Las flechas negras marcan objetivos de precios. Un soporte está roto cuando el cierre de la sesión de la vela está por debajo de este. Entonces, se abre a la baja. Una resistencia está rota cuando el cierre de la sesión de la vela está por encima de esta. Entonces, se abre al alza.

AVISO LEGAL
Las opiniones, noticias, informes, análisis, cotizaciones u otras informaciones contenidas en los informes, producidas por Isidro Fornells, ATEFIB, el Centro de Formación de Traders, por sus colaboradores, socios, asociados o colaboradores tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión. Por tanto, todos ellos declinan cualquier responsabilidad legal por cualquier pérdida o perjuicio incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, pérdidas o beneficios que puedan derivarse directa o indirectamente del uso de esta información o de la confianza depositada en ella. La responsabilidad de operar en el mercado es de cada inversor, este informe intenta dar la visión del mercado por parte del autor del mismo, no asumiendo las consecuencias de comprar y vender en base a las recomendaciones dadas en el mismo. Cada cual es responsable de su operativa en los mercados..