¿Cuándo nace The Real Money? 

Lo que hoy en día es The Real Money es la evolución natural de un negocio que parte en 2015 con un despacho profesional, luego pasó a ser una sociedad y lo que es hoy es la experiencia de qué necesita y le gusta a los clientes en una sola fórmula.

¿Qué tipo de oro vende The Real Money? 

Vende únicamente oro físico LBMA, no vendemos derivados y todo el oro que compran nuestros clientes están asignados al propio cliente, bien porque lo tenga en casa o porque lo tenga en custodia. No vendemos partes alícuotas de un depósitos ni contratos que den derecho a especular con el precio 

¿El oro es propiedad del cliente? 

Desde el primer momento y no tenemos otra fórmula. Todos nuestros clientes tienen el oro físico en propiedad de forma que es un activo suyo, no un pasivo nuestro. 

¿Cuáles son las diferencias de The Real Money con otras empresas del sector? 

Principalmente una regulación y licencia de un Banco Central, como es la Banca de Italia. La experiencia de estos años nos ha llevado a ese modelo de negocio que es el único que trabaja con una licencia de un Banco Central y auditado y regulado por los organismos que impone el mismo. 

¿Qué productos o servicios ofrece The Real Money? 

Nuestros productos o servicios, además de lo que denominamos venta directa, ofrecemos una serie de servicios que son alternativas a las cuentas de ahorro convencionales. Eso lo podemos hacer gracias a la regulación, que nos permite hacer cuentas de depósitos a los clientes donde éste en vez de ahorrar en una cuenta bancaria va acumulando granos de oro, donde tiene total liquidez y puede hacer cualquier operativa que pudiera hacer con una cuenta de ahorro. 

¿Cómo se garantizan los depósitos en The Real Money? 

siempre con el mismo regulador. Nunca manipulamos el metal del cliente. Bien lo tiene en su casa o no sale del propio fabricante. Eso es importante, Somos la única empresa que lo está haciendo en este país, esos depósitos también están constantemente auditados por el propio regulador, segmentados por cada cliente y segmentados por los activos que pueda tener la propia refinería. 

¿El cliente puede solicitar el oro en su casa? 

Siempre. El cliente es el único propietario de su oro, nosotros le damos el servicio pero en cualquier momento puede solicitar el servicio de entrega inmediata en su casa.

¿Se ofrece liquidez sobre los depósitos? 

La liquidez es importante en este  tipo de servicio con las alternativas a las cuentas de ahorro que comentaba y la podemos garantizar porque es el propio fabricante el que vuelve a recomprar el metal. Hoy en día la refinería LBMA el problema no es la venta sino la producción con lo que un fabricante que sabe  que los lingotes no han perdido la trazabilidad y el cliente se lo ofrece para recomprarlo, ofrece una liquidez inmediata. 

¿Cómo accede el cliente a su oro? 

Nosotros tenemos un área cliente desde la que puede acceder desde cualquier dispositivo digital y donde pone todos los datos relacionados con la operación, documentación, contratos, facturas de compra, gramos asignados…y desde ahí puede gestionar el depósito, solicitando retiradas de todo o parte del metal con envío a domicilio o incluso puede solicitar venta total o parcial de ese depósito sin tener que llamarnos. 

¿Por qué los clientes pueden confiar en hacer sus inversiones con The Real Money? 

Insisto en el tema de la regulación y las auditorías. Somos la única empresa del sector a nivel nacional que tiene auditorías y regulación, lo que deja muy tranquilos a todos nuestros clientes porque además de no manipular los activos saben que hay un Banco Central con tres auditores independientes que auditan todo lo que hacemos como modelo de negocio.