Vuelven los números rojos a la renta variable. A la espera de alguna noticia que pueda cambiar el rumbo de los mercados - como la reunión que mantendrán Sarcozy, Merkel y Papandreu acerca del rescate de Grecia- los mercados abren con caídas. El ibex 35 se deja un 0.9% y marca en los 7.752 puntos su primer movimiento. Una caída más ligera que la que mantienen el resto de índices europeos, que cuentan caídas superiores al punto porcentual: el Eurostoxx50 abre en los 2.010 puntos, el CAC-40 descuenta un 1.4% - penalizado por las caídas que sufre la banca francesa tras la rebaja de calificación, por parte de Moody´s, de dos de los tres bancos galos- en tanto que el FT-100 pierde apenas medio punto porcentual en los primeros minutos de negociación.

De vuelta a la bolsa española, el selectivo cuenta con Sacyr Vallehermoso y
ArcelorMittal como principal lastre de la sesión al contabilizar pérdidas de más del 2%. La constructora abre en los 4.27 euros en tanto que la acerera marca en los 12.54 euros su primer movimiento. A pocos pasos, Banco Santander. La entidad que preside Emilio Botín se deja un 1.58% y marca los 5.41 euros en tanto que su homóloga vasca se deja un 1.3% y vende sus títulos por 5.33 euros.

Ninguno de los grandes valores se salva de la quema que azota al selectivo. Telefónica pierde un 0.6% en la apertura y vende sus acciones por 13.01 euros.
Repsol descuenta un 0.9% del precio de sus acciones- que alcanzan lo s18.95 euros- en tanto que Iberdrola pierde un 0.7% y abre en los 4.51 euros.

En positivo logran capear el temporal los títulos IAG que, al ritmo del 1.12%, ascienden hasta los 1.71 euros. Inditex avanza un 0.63% y abre en los 58.93 euros, BME, Grifols y Bankinter cierran el podio de las 'posiciones compradores' con subidas superiores al medio punto porcentual.