MERCADOS FINANCIEROS
Wall Street terminó ayer con fuertes caídas, contagiando de este modo a las bolsas asiáticas, que cotizan esta mañana en rojo.
El oro sube y vuelve a superar los 4.000 dólares ante la caída del dólar, después de que los informes de empleo del sector privado de EEUU señalaran la debilidad del mercado laboral del país y aumentaran las expectativas de un nuevo recorte de los tipos de interés por parte de la Fed. El petróleo también se muestra al alza.
DATOS MACROECONÓMICOS
Hoy tenemos como datos principales la balanza comercial de China, Alemania y Francia. Debido al Cierre del Gobierno estadounidense, no contaremos con la tasa de desempleo, ingresos medios por hora y nóminas no agrícolas de EEUU, como estaba previsto.
EMPRESAS
Amadeus aumenta un 10% su beneficio neto y mantiene sus guías anuales.
Ayer, tras el cierre, Sacyr publicaba que gana 62,25 millones de euros hasta septiembre, un 15,9% menos.
El Consejo de Administración de IAG aprueba el pago de un dividendo de 0,048 euros por acción, con cargo a los resultados de 2025 que pagará a sus accionistas a partir del próximo 1 de diciembre. Además, pagará un dividendo adicional tras el anuncio de los resultados correspondientes a 2025.
Cellnex lanzará una nueva recompra de acciones con la esperanza de impulsar su cotización.
ECONOMÍA Y POLÍTICA
Los demócratas del Senado de Estados Unidos siguen resistiéndose a llegar a un acuerdo para poner fin al cierre récord del Gobierno, informa Reuters, a pesar de las propuestas republicanas para revertir los despidos de empleados federales como parte de un intento de reabrir las agencias cerradas.
Donald Trump se reunirá este viernes con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, y se espera que ambos líderes hablen sobre la dependencia de Hungría del petróleo ruso, en un momento en el que Trump está trabajando para que los países reduzcan su dependencia del crudo de Moscú.