MERCADOS FINANCIEROS
Las bolsas suben y el dólar recorta sus recientes ganancias, mientras los mercados asiáticos reaccionan a unos datos de empleo en Estados Unidos mejores de lo esperado, antes de las conversaciones en Londres destinadas a limar asperezas comerciales entre EEUU y China.
Los precios del petróleo caen unos centavos, pero mantenían la mayor parte de las ganancias de la semana pasada, a la espera de las conversaciones comerciales entre EEUU y China que se celebrarán en Londres durante la jornada.
DATOS MACROECONÓMICOS
Hoy tenemos:
- IPP, IPC y balanza comercial de China
- PIB de Japón
EMPRESAS
Telefónica y Masorange inician conversaciones sobre la posibilidad de comprar Vodafone España (Bloomberg); Telefónica ficha a AZ Capital para evaluar la compra de Vodafone (Expansión)
Ferrovial completa la adquisición del 5,06% de la autopista 407 ETR (Reuters)
Sabadell procederá a la amortización anticipada de cédulas hipotecarias de 2019 (Reuters)
ECONOMÍA Y POLÍTICA
El crecimiento de las exportaciones chinas se ralentizó en mayo hasta su nivel más bajo en tres meses debido al impacto de los aranceles estadounidenses sobre los envíos, mientras que la deflación en las fábricas alcanzó su peor nivel en dos años, presionando a la segunda economía mundial tanto en el frente interno como en el externo (Reuters)
El Banco Central Europeo puede tomarse su tiempo con los tipos de interés, ya que la política monetaria se ha situado en un nivel neutral que ya no es restrictivo, dijo el domingo en una radio alemana Joachim Nagel, presidente del Bundesbank y responsable de política monetaria del organismo (Reuters)
Efectivos de la Guardia Nacional de California fueron desplegados este domingo en las calles de Los Ángeles para ayudar a controlar un tercer día de protestas por las medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una medida que el gobernador del estado, el demócrata Gavin Newsom, calificó de ilegal (Reuters)