MERCADOS FINANCIEROS
Las bolsas asiáticas suben, impulsadas por las ganancias del sector tecnológico en Wall Street, mientras que el yen se acerca a mínimos históricos frente al euro y el franco suizo, al tiempo que la subida de los tipos de interés presiona a la deuda pública japonesa.
Los precios del petróleo aumentan después de que las autoridades informaran de que EEUU había interceptado un petrolero en aguas internacionales frente a las costas de Venezuela, lo que aumenta la incertidumbre sobre el suministro.
DATOS MACROECONÓMICOS
Hoy no tendremos demasiadas referencias macro, destacando principalmente los tipos de interés en China y el PIB de Reino Unido.
EMPRESAS
Naturgy avanza hacia un núcleo duro español liderado por Fainé (Cinco Días); Naturgy contrata a BBVA para refinanciar 1.300 millones en su filial internacional (El Confidencial)
Sabadell y Zurich aceleran en su pacto de seguros tras la opa (Expansión)
ECONOMÍA Y POLÍTICA
La Guardia Costera de Estados Unidos está persiguiendo a un petrolero en aguas internacionales cerca de Venezuela, dijeron responsables a Reuters el domingo, en lo que sería la segunda operación de este tipo este fin de semana y la tercera en menos de dos semanas si tiene éxito (Reuters)
El principal asesor de política exterior del presidente ruso Vladimir Putin dijo el domingo que los cambios introducidos por los europeos y Ucrania en las propuestas estadounidenses para poner fin a la guerra en Ucrania no mejoran las perspectivas de paz (Reuters)
Japón está recurriendo a los 7 billones de dólares de ahorros de los hogares para apoyar la demanda de bonos con planes para lanzar nuevos productos e incentivos, aprovechando las recientes ventas minoristas y llenando el vacío dejado por la disminución de las compras de los bancos centrales (Reuters)