Deutsche Bank, el mayor banco de Alemania por capitalización bursátil y que ha sobrevivido a la crisis financiera mejor que sus rivales alemanes, no ofreció una previsión para el conjunto del año.

La cifra del beneficio neto mejoró las expectativas de los analistas, que preveían 955 millones de euros. Fue superior también a los 649 millones de eurosde un año antes.

El banco se benefició en gran medida de los 2.610 millones de euros de ingresos de las operaciones financieras, gracias al crecimiento de los intereses, de los mercados de capital y del mercado de deuda en los países emergentes, dijo Deutsche Bank.

Los analistas preveían unos beneficios por operaciones financieras de 1.900 millones de euros en este negocio, mientras que en el segundo trimestre del año anterior el banco registró una pérdida de 475 millones de euros.

Los resultados del segundo trimestre se vieron afectados por 1.400 millones de euros en "cargos específicos". Las provisiones totales del banco por créditos morosos fue de 1.000 millones de euros, frente a 135 millones de euros un año antes.

El banco dijo que recaudará 16.000 millones de euros en los mercados de capital en 2009. Cerca del 80% de esta financiación para 2009 ya se ha realizado, añadió la entidad.