Ecoener ha dado un paso más en su estrategia de expansión con la puesta en marcha de dos plantas fotovoltaicas situadas en República Dominicana que suman ya un total de 623 MW en su portfolio, lo que supone un incremento del 83% con respecto al año anterior. 

Las plantas de Cumayasa 4 posee 61,7 MWp, mientras que Playita 1 tiene 60 MWp ,respectivamente y están respaldadas por contratos de compraventa de energía a largo plazo (PPA) con una vigencia de quince años. 

Las nuevas plantas permitirán abastecer a más de 235.000 hogares, evitando la  emisión de cerca de 359.000 toneladas de COâ‚‚ al año y el consumo de  346.000 barriles de petróleo.

La compañía cuenta actualmente con 218 MW en operación en el país y  alcanzará los 280 MW una vez entre en operación Payita 2, que estará  hibridada con un sistema de almacenamiento en construcción. Este será el  primer proyecto con baterías que se conecte a la red pública en República  Dominicana. 

Sigue en directo la cotización de Ecoener

Evolución bursátil

En los últimos 12 meses, las acciones de Ecoener acumulan una subida superior al 28%, gracias a su expansión internacional y al aumento de su capacidad instalada. 

Según la media de la casa de analistas recogida por Reuters, la recomendación para la compañía renovable es de “comprar”, otorgándole un potencial de revalorización del 15,86% a precios de cotización actual.

Renta 4 Banco por su parte, se muestra más optimista y recomienda sobreponderar con un precio objetivo de 7 euros por acción, lo que supone un potencial del 40,56%    

10 años de crecimiento sostenido

Desde hace más de una década, Ecoener ha mantenido una senda de crecimiento constante, gracias a su expansión internacional y a su estrategia diversificada, que le ha permitido aumentar su presencia en los diferentes mercados internacionales.

El objetivo marcado para 2025 es alcanzar 1 GW entre operación y construcción, cifra cada vez más cercana tras anunciar además de estos dos proyectos, el de 54,4 MW en Rumanía, con un contrato de CfD a 15 años y una inversión estimada de 85 millones de euros.