Ecoener vuelve a moverse en niveles de máximos, ya registrados en los 5,26 euros por acción el pasado mes de agosto. Niveles además similares los registrados hoy a los de julio de 2023, en las que el valor marcó los 5,24 euros por acción. En los últimos seis meses, el título acumula una revalorización del 9,21%, desde los 4,67 euros hasta los precios actuales.

Sigue en directo la cotización de Ecoener

Con este escenario, casi todas las casas de análisis que siguen a Ecoener recomiendan comprar, con un precio objetivo medio de 6,1 euros por acción, es decir un potencial de revalorización del 18%.

La firma de análisis más optimista es la francoalemana Renta 4, que le da a la renovable un precio objetivo de 7 euros, con lo que elevaría el potencial superior al 35% en los próximos meses.

El buen comportamiento de la acción viene acompañado de la gran evolución del grupo, que cuenta con 815 megavatios (MW) entre capacidad en operación y en construcción, lo que supone multiplicar por seis su potencia operativa respecto al momento de su salida a bolsa. De esos 815 MW, 656 MW ya están en operación, el doble que hace un año, mientras que otros 159 MW se encuentran en fase final de construcción.

Tal y como explicó Chano Eiroa, director de relación con inversores de Ecoener, en el Salón del Inversor, Ecoener pretende fortalecer su presencia en la UE y países de la OCDE para equilibrar su cartera de activos, tras varios años centrada en países de Hispanoamérica. Asimismo, se encuentra en camino de alcanzar su primer gigavatio operativo o en construcción.

En el primer semestre del año, Ecoener elevó sus ingresos hasta los 42,1 millones de euros, un 3% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior y el EBITDA creció hasta los 19,6 millones, un 6% más.