El S&P 500 suele considerarse el índice más representativo de Wall Street. A poco más de dos semanas de que termine el año, los inversores no se pueden quejar: a pesar de todas las turbulencias causadas por los aranceles, las tensiones geopolíticas o las incertidumbres sobre la política monetaria, lo cierto es que el índice acumula una decente subida del 17% en 2025

Y hay valores que han brillado especialmente en el S&P 500, hasta el punto de que diez acciones en el índice que acumulan una subida de al menos un 100%*. De hecho, las cuatro acciones con mejor rendimiento no solo han registrado subidas de tres dígitos, sino que al menos han triplicado su cotización. El valor más alcista es Western Digital, con una revalorización de un 276%, por la subida del 264% que se anota Robinhood, el 228% de Seagate Technology y el 200% de Micron Technology.

Una de las máximas más conocidas del mercado reza que las rentabilidades pasadas en ningún caso garantizan ganancias futuras. Por eso, acudimos a los analistas fundamentales para ver qué expectativas presentan estas compañías de cara a 2026. El veredicto es especialmente favorable para dos valores.

Robinhood

Sigue en directo la cotización de Robinhood Mkts Rg-A

El primero de ellos es Robinhood, con los analistas fundamentales dando una recomendación mayoritaria de ‘comprar’. El precio objetivo medio escala hasta los 151,23 dólares por acción, según el consenso recogido por Reuters, lo que se traduce en un potencial alcista de un 11,5% frente a los niveles actuales.

La plataforma de servicios financieros no solo acumula una revalorización de un 264% en lo que va de año, sino que la remontada experimentada desde los mínimos de principios de abril, cuando los aranceles recíprocos de Trump sacudieron a los mercados, es todavía más espectacular: sus títulos suben un 357,4% desde que el 7 de abril tocaron su punto más bajo en los 29,66 dólares. 

Eso sí, hay que tener en cuenta que las acciones han sufrido una corrección de un 11,8% desde que el 6 de octubre llegaron a tocar un máximo anual en 153,85 dólares.

Newmont

Sigue en directo la cotización de Newmont

El otro ganador del S&P 500 en el que los analistas tienen puesta su confianza es Newmont. Según los datos de Reuters, la minera tiene por delante un potencial alcista a medio y largo plazo de un 14,4% hasta alcanzar los 108,01 dólares a los que, de media, los analistas fundamentales sitúan su precio objetivo. La recomendación es de 'comprar'.

En un año de récord para el oro, la minera especializada en el metal amarillo no se ha quedado atrás. Sus acciones registran una subida de un 153% en lo que va de 2025, estirando hasta el 156,10% frente a sus mínimos de las última s52 semanas, situados en los 36,86 dólares desde el 31 de diciembre. Los títulos llegaron a su punto más alto el 16 de octubre, cuando tocaron los 98,578 dólares, estando actualmente un 4,2% por debajo de esta cota.

*Datos al cierre del 10 de diciembre