Cellnex ha superado este miércoles la resistencia de medio plazo situada en los 49,96 euros por acción y la siguiente resistencia importante se encuentra en los 53,574 euros. La compañía catalana que lidera Tobías Martínez acumulada un alza en lo que va de año del 9,8% y en mayo un alza del 6,2%.

"Al haber superado los 48,01 euros, los objetivos alcistas de Cellnex pasan por los 53,56 / 52,45 euros por acción", valora el analista de Estrategias de Inversión José Antonio González.

Sigue en directo la cotización de Cellnex

Endesa también rompe resistencias en la jornada de hoy, aunque en este caso, son de largo plazo: al lograr cotizar por encima de los 23,63 euros por acción. La eléctrica española lidera los avances del Ibex 35 este miércoles a pesar de que el selectivo cotiza con leves retrocesos por debajo de los 9.200 puntos. 

Endesa se revaloriza en los que va de año un 5,86%, aunque en el mes de mayo ha pegado un acelerón al revalorizarse un 8,23%. "Endesa registra un cruce alcista por parte de sus medias móviles de medio y largo plazo, al tiempo que supera máximos relativos previos, una oportunidad para considerar una actualización de objetivos alcistas a la zona de los 24,60 / 24,40 euros por acción, objetivo que se plantea en un contexto de ausencia de sobrecompra acumulada en osciladores de precios y un volumen elevado", subraya González.

Además de romper importantes niveles técnicos, ambas compañías cuentan con un momento positivo positivo, con un importante volumen en el caso de Cellnex y una volatilidad controlada, según refleja la Máquina de Trading de Estrategias de Inversión.

La Máquina de Trading actualmente analiza todos los valores del mercado continuo con actualización intradiaria (datos con retraso de 15 minutos). Ordena los valores en función de sus rangos de operatividad tanto al alza como a la baja, de forma que los inversores sepan los valores más fuertes y débiles del momento para elaborar estrategias de corto plazo. 

Es una herramienta pensada en los inversores que operan en el corto plazo. En ella vemos qué valores son los más propicios para operar en bolsa en el corto plazo, tanto alcistas como bajistas.

Sigue en directo la cotización de Endesa

Fluidra, con gran momento técnico

En la Máquina de Trading también sale muy bien parado Fluidra este miércoles debido a su gran momento técnico y el volumen de negociación de sus acciones junto a una volatilidad, como las que muestran Endesa y Cellnex, controlada.

"Fluidra pese a las lecturas de sobrecompra extrema en el oscilador MACD el precio sigue avanzando de manera vertical con amplia actividad de contratación. La situación sigue favoreciendo el registro de nuevos máximos mientras la cotización no presente: una vulneración del siguiente soporte de los 29,45 euros, que es aproximación a su media móvil simple de 40 periodo o de medio plazo, y una reducción en la actividad de contratación", indica González.

Fluidra cotiza en zona de máximos históricos. Este mismo martes, las acciones de la compañía especializada en piscinas lograron alcanzar los 33,55 euros por acción, un nivel no visto desde que empezó a cotizar en noviembre de 2007.

Sigue en directo la cotización de Fluidra