Tras este divorcio amistoso entre las entidades nacionales, el mercado ha castigado con mayor dureza las acciones de Unicaja que se dejan un 6,5% desde entonces, mientras que Liberbank sube un 0,2% pese a las correcciones generalizadas que se han visto en la bolsa española por la incertidumbre de la guerra comercial.

Deutsche Bank ajusta el precio objetivo de Unicaja desde los 1,55 euros a los 1,25 euros por acción, lo que supone un ajuste de la valoración del 19%. Esto supone, sin embargo, un potencial desde sus precios actuales del 36,5%. 

En el caso de Liberbank, los analistas del banco alemán rebajan el precio objetivo desde los 0,54 euros por acción a los 0,5 euros, esto es un recorte del 7,4%. Desde sus precios actuales de este viernes representa un recorrido al alza del 28,5%.

Sigue en directo la cotización de Liberbank

Pese que el recorte de Deutsche Bank es mayor para Unicaja también le ven un mayor potencial a la entidad andaluza que lidera Manuel Azuaga que al banco fruto de la fusión de Cajastur, Caja de Extremadura, Caja Castilla-La Mancha y Caja Cantabria

El consenso de los analistas también ven mayor potencial a los títulos de Unicaja que a Liberbank, ambos con recomendación de compra. Liberbank cuenta con nueve consejos de compra y cuatro de mantener, con un potencial alcista del 38,75%. Unicaja, por su parte, cuenta con un recorrido al alza según el consenso del 46,4%. Hasta once firmas de análisis apuestan por comprar los títulos de la entidad con sede en Málaga, mientras que cinco aconsejan mantener, según recoge Reuters.

Sigue en directo la cotización de Unicaja