Respecto a Alcoa se espera 0.54 dólares por acción. Una compaía en la que “los costes se están incrementando y por lo tanto puede haber sorpresas en este entorno". Los analistas están bajando sus estimaciones no sólo en los BPA sino también en precios objetivos, hasta los 16.5 dólares pero en líneas generales esperamos resultados bastante positivos”. 


Con un dólar más fuerte, junto a las altas expectactivas que tenemos puestas, últimamente se mira más a compañías europeas del sector industrial que las americanas por esta fortaleza de la divisa estadounidense. Sin embargo, no hay que olvidar que el crecimiento económico está repuntando “no sólo hay reducciones de costes e incrementos en ventas en los países emegentes por lo que vemos nuevos frentes positivos que compensan la subida del dólar”. A corto plazo este experto reconoce que todavía la visión es una fortaleza del dólar “con objetivo en 1.29 y a doce meses vista en los 1.35-1.42 unidades”.


En este contexto, esperaría la pincelada de esta semana para tomar posiciones en Estados Unidos porque no es lo mismo que los resultados no sólo vengan por la reducción de costes sino también por una demanda más fuerte. La próxima semana veremos si esto es así y tenemos una compra más justificada.