Los directivos de CoreWeave Rg A han sido los culpables de su reciente desplome en bolsa. Es que tras el fin del bloqueo para la venta de acciones de la compañía tras su salida a bolsa, los mismos decidieron venderlas. Causando una corrección de más de un 9%, según Laura Bratton en Yahoo Finance.

Directores, como el director ejecutivo Michael Intrator y el fondo de cobertura Magnetar, han vendido más de 7 millones de acciones de CoreWeave desde que finalizó su periodo de bloqueo en agosto, según datos de Bloomberg que recopilan los documentos de la compañía. Los periodos de bloqueo impiden que los directivos (directores, altos directivos o inversores que posean más del 10% de las acciones con derecho a voto de una empresa) vendan sus acciones durante un periodo posterior a su salida a bolsa para evitar una caída repentina del precio de las acciones.

"Los anteriores accionistas de CRWV han estado vendiendo acciones a un ritmo muy rápido tras el desbloqueo de acciones", declaró a Yahoo Finance el analista de DA Davidson, Gil Luria, quien mantiene una recomendación de venta para CoreWeave. Añadió que el ritmo de las ventas, junto con la rapidez con la que se están produciendo tras la fecha límite de bloqueo, indica que los expertos podrían pensar que el precio de la acción está sobrevalorado.

CoreWeave salió a bolsa en marzo a un precio de 40 dólares por acción. Sus acciones se dispararon hasta superar los 183 dólares a finales de junio, lo que se consideró una victoria para el sector de la inteligencia artificial. La compañía alquila capacidad en sus centros de datos, equipados con su enorme stock de chips de inteligencia artificial NVIDIA, a grandes empresas tecnológicas como Microsoft y Meta (Facebook), así como a OpenAI.

El analista de Hedgeye Risk Management, Felix Wang, quien mantiene una posición corta en la acción, afirmó que “el vencimiento del bloqueo fue brutal dado que la acción era una burbuja” y señaló que el sector de la inteligencia artificial está “perdiendo impulso”. Las acciones vinculadas a la IA se han visto afectadas por el temor de los inversores a una burbuja más amplia relacionada con esta tecnología y debido a que los últimos resultados de Nvidia, empresa líder en IA, no cumplieron con las expectativas de los inversores.

Luria y Wang declararon previamente a Yahoo Finance que, si bien son optimistas sobre el mercado de la IA, consideran que CoreWeave es una apuesta arriesgada, en parte debido a su creciente deuda contraída con altos tipos de interés.

Las acciones cayeron a mediados de agosto después de que la compañía informara de unas decepcionantes perspectivas trimestrales para sus ingresos operativos y un aumento de los gastos por intereses, lo que indica que la compañía no está generando suficientes beneficios para pagar a los tenedores de deuda.

La rápida caída del precio de las acciones de CoreWeave en los últimos dos meses añade cierta incertidumbre a la adquisición de Core Scientific por parte de la compañía, según los analistas. CoreWeave anunció sus planes de adquirir el proveedor de centros de datos en julio en una transacción íntegramente en acciones valorada en 9.000 millones de dólares. Sin embargo, con el deterioro del valor de sus acciones, la oferta de acciones de CoreWeave a Core Scientific vale mucho menos.

"Core Scientific aceptó una oferta a un precio determinado, y ahora el precio es sustancialmente diferente", dijo Luria. "Normalmente, cuando una empresa realiza una oferta de compra de acciones, el precio de la acción no varía mucho entre el momento en que se anuncia y el momento en que se cierra el acuerdo".

CoreWeave Rg A cerraba el martes a la baja hasta los 93.38 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 40 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.