La jornada de este lunes 19 de mayo traerá novedades en lo que se refiere a la composición de dos de los grandes índices de Wall Street.
Quizás el más notable de ellos es la entrada de Coinbase en el S&P 500, ya que marca un hito importante para un sector que antes estaba restringido a los márgenes del mundo financiero. La plataforma de comercio de criptomonedas con sede en San Francisco ya se convirtió en 2021 en la primera del sector en debutar en el parqué y ahora da un paso más con su entrada en el que se considera el índice de Wall Street más representativo del mercado estadounidense.
Para formar parte del S&P 500, una empresa debe no solo haber registrado beneficios en su último trimestre, sino también acumular ganancias durante los cuatro trimestres más recientes. Y Coinbase lo logró por un estrecho margen: la semana pasada reportó un beneficio neto de 65,6 millones de dólares, o 24 centavos por acción, pero muy por debajo de los 1.180 millones, o 4,40 dólares, del mismo período del año pasado. Los ingresos aumentaron un 24%, hasta los 2.030 millones, desde los 1.640 millones del año anterior.
La popular plataforma de criptomonedas ha estado bajo los focos en las últimos días también tras revelar un ciberataque que podría costarle entre 180 y 400 millones de dólares. Aunque el acceso fue limitado a un “pequeño subconjunto” de clientes, se comprometieron datos como nombres, direcciones y correos electrónicos.
Sigue en directo la cotización de Coinbase Glb Rg-A
Las acciones de Coinbase han sido muy volátiles, contagiadas de la habitual volatilidad del Bitcoin y otras criptomonedas. Actualmente se encuentran más de un 40% por debajo de los máximos que conquistó en diciembre (349,75 dólares), pero han rebotado nada menos que un 71,4% desde sus más recientes mínimos, situados desde el 7 de abril en 142,58 dólares.
Los analistas dan al valor mayoritariamente una recomendación de ‘comprar’, según los datos recopilados por Reuters. El precio objetivo medio escala hasta los 266,62 dólares, con un potencial alcista del 9% frente a los niveles actuales.
Coinbase sustituye a Discover Financial Services, banco digital y servicios de pago que está en proceso de adquisición por Capital One.
Shopify se incorpora al Nasdaq 100
También habrá cambios en el NASDAQ 100, con la entrada en el índice de Shopify, marketplace/plataforma de comercio electrónico, en sustitución de MongoDB, compañía de gestión de base de datos.
Shopify tuvo un buen desempeño en el primer trimestre, con unas ganancias de 26 centavos por acción sobre unos ingresos de 2.360 millones, que se situaron en línea con las expectativas en la línea de ganancias y por encima en la de ingresos. El principal lunar de su informe, el volumen bruto de mercancías (GMV), que se situó en 74.750 millones, un 22% más interanual, pero por debajo de la estimación de los analistas de 76.090 millones.
Sigue en directo la cotización de Shopify Rg-A
La compañía canadiense se ha disparado un 127% desde sus mínimos de agosto del año pasado, en 48,56 dólares, aunque las acciones están casi un 15% por debajo de los máximos de 129,38 dólares de febrero. Los analistas dan al valor un consejo de ‘comprar’ y un potencial alcista de algo menos del 3% hasta un precio objetivo medio de 113,31 dólares, según los datos de Reuters.
En ese sentido, lo cierto es que la compañía a la que sustituye, MongoDB, tiene por delante un futuro bursátil más prometedor, según los analistas. En concreto, la recomendación mayoritaria es de ‘comprar’ y el precio objetivo medio escala a los 273,14 dólares, un 43,4% por encima de los niveles actuales.
Las acciones de MongoDB han rebotado un 35,3% desde que el 7 de abril tocaron unos mínimos de 140,78 dólares, pero todavía caen un 49,75% en los últimos 12 meses, desde que en mayo del año pasado subieron hasta un máximo de 379,055 dólares.