Candriam Group ("Candriam"), una empresa del grupo New York Life Investments, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir una participación adicional del 31% en la gestora paneuropea de inversiones inmobiliarias Tristan Capital Partners ("Tristan"), con lo que su inversión total alcanzará  el 80% a mediados de 20231. El 20% restante de Tristan seguirá en manos de su equipo directivo, lo que garantiza  la alineación de intereses a largo plazo y la independencia de su creciente equipo. 

Tristan, que gestiona más de 15.000 millones de euros en activos para inversores institucionales y privados,  mantendrá su autonomía en la gestión de inversiones, como viene haciendo desde hace cinco años, al tiempo que  se beneficiará de los recursos operativos y financieros, la red de distribución y las economías de escala tanto de Candriam como de New York Life Investments. No habrá cambios en el proceso o las estrategias de inversión de la  empresa.  

No habrá cambios en la cúpula directiva de Tristán. Ric Lewis seguirá siendo Presidente Ejecutivo de Tristan,  Presidente del Comité de Inversiones y Presidente del Holding. Ian Laming seguirá como Consejero Delegado, y  Cameron Spry y Ric Lewis continuarán como Co-CIOs. 

La operación está en consonancia con la estrategia de crecimiento de Candriam de seguir ampliando su oferta de  activos privados a través de esta asociación, dada la fuerte demanda de los inversores institucionales y las  tendencias de crecimiento a largo plazo. Las capacidades multiespecialistas de Candriam incluyen soluciones de  inversión en inversiones sostenibles, renta fija, renta variable, asignación de activos, estrategias de retorno absoluto,  crédito privado e inmobiliario.  

Naïm Abou-Jaoudé, Consejero Delegado de Candriam y Presidente de New York Life Investment  Management International, comentó: "Tristan ha construido un negocio de éxito desde su lanzamiento en 2009, al  tiempo que ha establecido una fuerte presencia en el mercado y una impresionante trayectoria en los mercados  europeos. Nuestros valores fundamentales y cultura compartidos han servido para reforzar nuestra asociación en  los últimos cinco años, durante los cuales Tristan ha hecho crecer sus activos bajo gestión de 7.000 millones de  euros a más de 15.000 millones de euros. Nos entusiasma apoyar a Tristan en su próxima fase de crecimiento."  

Ric Lewis, Fundador, Presidente Ejecutivo y Co-CIO de Tristan Capital Partners, añadió: "Tristan, Candriam y  New York Life Investments iniciaron una asociación estratégica hace cinco años. Durante este tiempo, hemos  construido una poderosa alianza basada en el respeto mutuo y la comprensión de la importancia de preservar la  cultura empresarial, la filosofía de inversión y la disciplina de Tristan. Este próximo paso es una prueba del éxito de  nuestra asociación hasta la fecha".  

"Nuestro negocio está bien posicionado para crecer de cara al próximo ciclo inmobiliario europeo; hemos completado  la mayor captación de capital de nuestra historia en nuestro último fondo oportunista, hemos diversificado con éxito  el negocio para incluir estrategias de deuda, y tenemos pólvora seca en todas nuestras estrategias. Esta inversión  contribuirá a facilitar nuestro crecimiento a medida que buscamos ampliar el conjunto de oportunidades para  nuestros clientes, personal y socios en los próximos años."