En el caso de Banco Santander, los expertos de Berenberg reducen su valoración un 2,7% al rebajar su precio objetivo desde los 3,7 euros a los 3,6 euros por acción. Este recorte le deja un potencial de caídas desde sus precios actuales de cotización en el Ibex 35 del 15%. 

Santander se revaloriza este jueves un 0,7% hasta los 4,22 euros por acción. En lo que va de año acumula un alza en el Ibex 35 del 8%.

El consenso de los analistas fija el precio objetivo medio del Santander en los 5,11 euros, lo que supone un potencial de subidas en bolsa del 20,6%, según las firmas de análisis recopiladas por Reuters. 19 firma de análisis recomiendan comprar las acciones de la entidad que dirige Ana Patricia Botín, mientras que cinco apuestan por mantener y otras cinco por vender los títulos.

Sigue en directo la cotización de Banco Santander

Algo parecido sucede en BBVA. Berenberg recorta su precio objetivo desde los 5,7 euros a los 4,8 euros por acción, lo que supone una rebaja del 15,8%. Según Berenberg, BBVA tendría un recorrido bajista todavía del 11% en los próximos meses.

BBVA se revaloriza en lo que va de 2019 un 16,15% hasta los 5,38 euros por acción y pese a esta rebaja cotiza con subidas en la bolsa hoy del 0,2%. 

El consenso de los analistas recomiendan 'mantener' los títulos de BBVA y sitúan su valoración en los 6,05 euros, con un potencial 12%.

Sigue en directo la cotización de BBVA

Los bancos celebraron ayer en bolsa la renovación en el cargo de presidente del Bundesbank de Jens Weidmann. Esto le abre las puertas de suceder a Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo (BCE), cargo que el italiano dejará vacante a partir del próximo 31 de octubre. El mercado descuenta que un presidente alemán del BCE será más severo con las políticas monetarias y previsiblemente subirá los tipos de interés con menor dilación que un presidente con un talante más 'dovish', blando en la jerga de los bancos centrales.