Este número 48 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en el talento en España, el cual hay que reconocer, cuidar y promocionar; así como en la renta fija como salvavidas en momentos de volatilidad.

En España hay tanto o más talento que en cualquier otro mercado del mundo. Asset Managers comenzó este 2023 con un proyecto llamado Spanish Talent, que pretende dar voz a gestoras boutique-independientes y con un patrimonio menor a 200 millones de euros. Entre las gestoras que se suman a este proyecto están Olea Gestión de Activos, Horos Asset Management y Valentum Asset Management.

Además, este último número, se centra en la Renta Fija como salvavidas en momentos de volatilidad. Tras un inicio de año en el que se vislumbraba a la renta fija como un activo que nuevamente tomaba protagonismo, la reciente crisis bancaria lleva a los inversores a buscar un refugio: ¿es en la Renta Fija?

Por otra parte, en la industria de fondos, ha sido un primer trimestre de sorpresas: mercados en positivo y suscripciones en fondos de inversión. De confirmarse que la Fed está a punto de hacer una pausa en su ciclo de restricción monetaria y salvo que se produzcan nuevos sobresaltos, el entorno es favorable para los activos de riesgo, de manera selectiva y diversificada, y la mejor opción es vía fondos de inversión, de la mano de expertos en el tema. 

A lo largo de estas páginas se podrá ver si es el momento para construir cartera; las bondades de los ETFs activos en momentos de incertidumbre; cómo Europa intenta encontrar un equilibrio entre el crecimiento y la inflación; y cómo aprovechar las oportunidades en el mercado europeo de Covered Bonds.

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo las razones urgentes para invertir en agua; cómo el hidrógeno acelera su ascenso, lo que supone un eslabón de la transición energética; y el customer experience como uno de los factores más importantes en el retail moderno.

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 48 de Asset Managers.

Si eres profesional del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.