ArcelorMittal no se encuentra inmerso en el mejor de sus años en el IBEX 35, puesto que acumula una subida anual del 2%, mientras que su competidor en el selectivo, Acerinox, alcanza el 10% de revalorización este 2023.

Sin embargo, pese a que el consenso de analistas de Reuters ha recortado el precio objetivo de sus acciones más de un 15% desde abril, desde los 42,05 euros hasta los 35,60 euros actuales, sigue otorgando un potencial de doble dígito a la compañía en bolsa, que alcanza el 43% a 12 meses, además de la recomendación de compra de sus títulos.

La compañía caía ligeramente en la mañana de hoy, un 0,34%, poniendo de esta manera fin a una racha positiva de tres días, en consonancia con el recorrido del Ibex 35, acabando la semana pasada encadenando jornadas en verde y empezando esta semana (y el semestre) con el mismo signo.

El pasado 15 de junio, la acerera del selectivo repartió un dividendo de 0,22 dólares por acción (lo que equivale a 0,20 euros). De esta forma, la compañía distribuirá entre sus accionistas en total 172 millones de euros, tras establecer un dividendo base de 0,44 dólares (0,40 euros), cuyos pagos son el ya mencionado del pasado junio y en el próximo mes de diciembre. El 19 de mayo fue el último día para comprar acciones de ArcelorMittal y obtener dividendos (ex dividend 22 de mayo).

Sigue en directo la cotización de ArcelorMittal

ArcelorMittal cuenta con un total de 566 accionistas mayoritarios, según Reuters. Entre los principales accionistas de la entidad destacan los dos que más porcentaje poseen de la misma: En primer lugar, lógicamente, se encuentra la familia Mittal, encabezada por el fundador de la empresa, Lakshmi Mittal. En total, el porcentaje de acciones negociadas de las que disponen es casi del 39%.

BlackRock Investment Management (UK), la firma de gestión de inversiones con sede en Londres posee un total de acciones negociadas de algo más del 5%. También cabe mencionar a la británica The Vanguard Group y a la entidad noruega Norges Bank Investment Management.