La vicepresidenta de la CNMV, Ana María Martínez-Pina, ha sido la encargada de realizar el toque de campana. Junto a ella han estado el presidente de BME, Antonio Zoido, y la directora ejecutiva en funciones de la Red Española del Pacto Mundial, Cristina Sánchez. El acto ha contado con la presencia de más de 150 personas.

La iniciativa, organizada por BME y por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, se enmarca dentro del movimiento internacional Ring the bell for Gender Equality, que cuenta con el impulso de Sustainable Stock Exchanges.

El hilo conductor de los discursos ha sido la importancia de trabajar a favor de la igualdad real entre hombres y mujeres para la economía y para la sociedad en su conjunto.

La vicepresidenta de la CNMV ha afirmado en su intervención que “ni las empresas, ni los mercados ni nuestra economía pueden permitirse renunciar al talento de la mitad de la población; la presencia equilibrada de hombres y mujeres es un objetivo que todos debemos perseguir”.

Por su parte, Cristina Sánchez ha remarcado que esta iniciativa ayuda a sensibilizar a la sociedad y fomenta su implicación con la igualdad de género. “Las cifras demuestran que si las mujeres participaran con pleno derecho en el mercado laboral, el PIB mundial aumentaría 28 billones de dólares”.

Antonio Zoido, presidente de BME, ha destacado que “incorporar políticas de igualdad debe estar en las agendas de los Gobiernos y también de los consejos de administración, porque mejora la productividad, la competitividad y la prosperidad de la sociedad”.

BME forma parte del Pacto Mundial de las Naciones Unidades desde 2011 y de la iniciativa Sustainable Stock Exchanges, que busca amentar la concienciación sobre el buen gobierno corporativo, desde 2015.