Las acciones de Aena suben un  1,17% en la mañana de este viernes, en los 224 euros, después de presentar resultados en la última sesión de abril y en una jornada en la que recibe actualización en sus perspectivas bursátiles por parte de Barclays y Morgan Stanley.

Tanto la entidad británica como la estadounidense establecen el mismo posible recorrido para el valor aeroportuario, elevando su precio objetivo a 240 euros por acción desde los 232 que marcaban anteriormente. Esta nueva valoración supone un potencial alcista del 8,40%.

Tanto Morgan Stanley como Barclays son mucho más optimistas que el consenso de analistas de Reuters, que otorga a Aena un precio objetivo de 218,23 euros, lo que supone un potencial negativo del -2,58%. Además, los expertos que cubren el valor recomiendan mayoritariamente 'mantener' sus títulos.

En lo que llevamos de año, las acciones de Aena experimentan una subida del 18,70% en el IBEX 35. La compañía presentó sus resultados del primer trimestre el miércoles, registrando un beneficio neto de 301,3 millones de euros, frente a los 261 millones del mismo periodo del año pasado, lo que supone un 15,4% más.