Señal de alerta
Goldman Sachs lanza una advertencia sobre las acciones de software
Ben Snider, estratega de Goldman Sachs, ha lanzado una advertencia sobre las acciones de software ante la fuerte caída.
Wall Street es el principal mercado de renta variable o bolsa de EEUU. También se le conoce como la Bolsa de Nueva York o por sus siglas, WS.
Los principales índices que componen Wall Street son el Dow Jones, el Standard & Poor’s 500 (S&P 500), el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite, que no están ajustados por dividendos.
Las acciones negociadas en Wall Street cotizan en dólares, aunque la procedencia de la compañía no sea estadounidense. La compañía más grande que cotiza en el Wall Street es Apple, aunque Google le ha batallado el puesto en varias ocasiones. Por otro lado, están las acciones de baja capitalización, apodadas “penny stocks”, y que son altamente especulativas debido a su escaso tamaño.
Wall Street está abierto desde las 15:30 y hasta las 22:00 horas (horario español), no obstante, también existen los contratos de futuros, que están cotizando todo el día.
Entre los eventos macro que más impactan en la bolsa estadounidense está el dato de empleo mensual del país, que se conoce el primer viernes de cada mes. Además, también tienen influencia las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, ya que éstas impactan en el dólar y, por ende, en las cuentas de resultados de las empresas cotizadas. Por otro lado, tampoco pueden ser obviadas las políticas fiscales y de inversión que el Gobierno central del país promueve.
Dentro del mercado estadounidense hay algunos inversores históricos y de relevante importancia, como George Soros, John Paulson, Warren Buffett, entre otros.
En el mercado americano hay cierta tradición por la recompra de acciones por parte de las propias empresa, un método que ha favorecido las subidas de Wall Street, ya que muestra confianza de las empresas en sus negocios y también incrementan los beneficios por acción de la empresa. Es otra forma de remunerar a los accionistas, como lo puede ser repartir dividendos.
Señal de alerta
Ben Snider, estratega de Goldman Sachs, ha lanzado una advertencia sobre las acciones de software ante la fuerte caída.
Apertura de Wall Street
Apertura a la baja de Wall Street en la sesión de este lunes, aunque el Dow Jones intenta aguantar los 50.000 puntos conquistados el pasado viernes por primera vez en su historia. S&P 500 y Nasdaq regresan al rojo tras el alivio del pasado viernes. Esta semana los inversores reciben una batería de importantes referencias marco, mientras continúa la temporada de resultados.
Se publican mañana
Ford presentará sus resultados del cuarto trimestre 2025 este martes después del cierre del mercado y los analistas esperan una disminución de los ingresos.
Wall Street
Amazon prevé elevar su inversión en capital hasta los 200.000 millones de dólares en 2026, una cifra que supone un incremento muy significativo respecto a los niveles actuales.
Rotación sectorial
Michael Hartnett, estratega de Bank of America, ha señalado a las empresas de mediana capitalización como la mejor inversión de cara a las elecciones de medio término en EE.UU.
Cambios en su cartera
Las caídas dentro del universo cripto se han convertido en un verdadero chollo para algunos. Es el caso de Cathie Wood, que compra claremente con las caídas apostando por un sector muy defenestrado en lo que va de año. Las caídas de Bitcoin son una oportunidades para que la fundadora de Ark Invest eleve su presencia en Bullish , Roblox, Coinbase, Circle o Robinhood.
Nube a largo plazo
A pesar que Alibaba ha tenido inconvenientes con su principal unidad de negocio, el comercio electrónico, su negocio en la nube podría impulsar su valor en los próximos años.
Cierre de Wall Street
El Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq suben al cierre del viernes tras las fuertes pérdidas del sector tecnológico por los temores sobre los efectos de la inteligencia artificial o IA sobre las empresas de software.
Apertura de Wall Street
Wall Street apuesta por las subidas en la apertura de este viernes, con el Dow Jones camino de cerrar la semana con ligeras alzas. Más difícil lo tienen S&P 500 y Nasdaq, que al menos hoy logran rebotar tras haberse visto muy penalizados por las dudas en torno a la IA en los últimos días. Las acciones de Amazon se desploman tras sus resultados.
Una nueva era
Simon Lin, presidente del fabricante taiwanés de productos electrónicos Wistron (proveedor de Nvidia), ha señalado que la inteligencia artificial o IA no es una burbuja y espera un crecimiento para 2026.