La gestión por parte de Alemania de la crisis de deuda soberana en la zona euro comienza a ser muy cuestionada y la mala evolución que ha protagonizado la prima de riesgo española en los últimos días está haciendo mella en el principal selectivo alemán.

Desde un punto de vista puramente técnico, el Dax alemán está configurando una estructura de vuelta en la serie de precios, sombreada en el gráfico superior, y que en líneas generales podría llevar al selectivo alemán a niveles de cotización entorno los 6.100 puntos en las próximas semanas.



Este hecho, pondría fin a la tendencia alcista continuada que mantenía desde el pasado septiembre de 2011 y que claramente ha diferenciado a la protagonizada por nuestro selectivo Ibex.

A pesar de ello, no podemos descartar rebotes en la cotización hacia niveles de 6.960 puntos, dejando la superación de los 7.190 puntos, como señal de anulación del escenario bajista planteado.

Volviendo al escenario principal bajista propuesto, niveles intermedios de parada temporal se podrían configurar en los 6.445 y en los 6.250 puntos, tal y como quedan reflejados en el gráfico superior, como primer y segundo nivel de soporte en la serie.