Pulmonx®, líder en neumología intervencionista, ha anunciado hoy que The Lancet publicará los resultados del ensayo clínico BeLieVeR-HIFi, el primer estudio controlado de dispositivos para enfisemas mínimamente invasivos llevado a cabo con éxito.

BeLieVeR-HIFi es un ensayo prospectivo, de doble anonimato, aleatorio y controlado que compara el uso de la válvula mínimamente invasiva de Pulmonx, la válvula endobronquial Zephyr® , en el tratamiento de enfisemas pulmonares severos con una bronconoscopia controlada. El estudio ha superado su objetivo principal y ha demostrado una media de mejora de funcionamiento del pulmón de 20,9% (FEV1) en los pacientes tratados comparados con otros pacientes controlados. La importancia clínica y estadística de varios objetivos secundarios también ha quedado demostrada, incluida la capacidad pulmonar y la captura de gases. No hubo ninguna diferencia estadística entre la seguridad de los grupos.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire