El experto cree que el actual mercado alcista que domina Wall Street desde marzo de 2009 tiene los días contados. Tanto, que considera que podría caer un 10% en 2015.

Doug Kass lo ha afirmado en un artículo escrito para TheStreet.com en el que ha desgranado su lista de 10 sorpresas para el presente ejercicio que comienza justo hoy. Algunas de esas sorpresas son las siguientes:

1- Considera que los QE de Europa y Japón van a fracasar. Es más, apunta que la FED subirá los tipos de interés un 0,25% y que lo hará en abril. Y ese, además, será el único cambio en el precio del dinero que se producirá este año.

La bolsa estadounidense caerá este año. En su opinión, el descenso de los mercados rondará el 10%. Cree Kass que detrás de estas caídas se podría encontrar una fuerte decepción con respecto a los beneficios empresariales de las cotizadas. En su opinión, las valoraciones de las bolsas, que rondan las 19,5 veces caerá.

También tiene previsiones negativas para la renta fija. Es más, ha asegurado en su artículo que “el gran mercado alcista de tres décadas que ha imperado en los bonos en los últimos años morirá en 2015”. Cree que cuando fracase el QE europeo, la rentabilidad europea subirá al igual que ocurrirá en Estados Unidos como consecuencia.

La caída de los precios del petróleo no ayudará a la economía estadounidense, ha dicho el hedge fund. “Las continuas subidas en los precios de la alimentación, alquiler, educación… anularán los beneficios del descenso en los precios de los combustibles”, ha dicho. También cree que algo del dinero que los consumidores se están ahorrando de la factura energética no se gastará ya que “siguen preocupados por el bajo crecimiento de la riqueza doméstica, la baja creación de empleo y la desaceleración en las tasas de subidas salariales”, afirma.

• El experto también prevé varios flash crash, que Applese convertirá en la primera compañía estadounidense con una valoración superior al trillón de dólares y que el precio de la vivienda caerá en la segunda mitad del año. La compañía en estos momentos vale alrededor de los 647.000 millones de dólares (647 billions americanos). Para alcanzar el objetivo de este analista debería subir alrededor de un 54% en los próximos doce meses. El año pasado logró revalorizarse algo  más de un 40%.

Apple 1 año

Apple desde enero



Si quiere recibir alertas cuando lso índices o Apple cambie de ciclo bursátil, pinche aquí.