Jazztel vuelve a estar impulsado por la rumorología ahora en sentido contrario, la compra de Yoigo le puede penalizar a corto plazo porque el comprador es el que se penaliza por la salida de capital. Tampoco ha sido mucho el castigo pero siempre está en el alambre de la rumorología. 


Desde 2007, el valor es uno de los que mejor comportamiento ha tenido. En 2009 cotizaba en los 2.5 eruos, hizo un lateral de más de dos años, lo tenemos cotizando ahora en la zona de 10 euros y la situación ahora es inmejorable sobre todo tras conseguir duplicar su precio en poco más de un año. Si durante toda la evolución desde 2009 no hemos tenido una gran volatilidad, ahora está aumentando lo que le ha hecho retroceder hasta la zona de 8.55, donde ha rebotado con fuerza para ir a buscar de nuevo los máximos que tiene en la zona cercana a los 11.50 euros.


En el plazo más pequeño, desde los mínimos de junio de 2013, la directriz alcista ha sido rota en julio y agosto pero la ha recuperado de forma bastante rápida. Con lo que es un movimiento de  fortaleza que le ha hecho romper la directriz bajista de más corto plzo que tenemos desde los 11.50 euros hasta los 10.70 euros.  La hemos visto rota intradía el 8-9 de septiembre y ahora ha vuelto a coger impulso cerca del soporte de los 10 euros. 

En principio, estrategias al alza esperaría a romper la zona de los 10.70 euros para encaminarnos a la zona de 11.50 euros y buscar algún máximo en la zona de 12 euros. Si perdemos la zona de 10 euros, pondría en peligro la directriz alcista y buscaría cuotas cercanas a la franja de los 9 euros.