Lo que me preocupa es el amplísimo consenso alcista del mercado, pues suele derivar en caídas. El ratio put/call está en niveles de 0,50, muy bajos (por debajo de 0,55 nos advierte de que podría funcionar la teoría de la opción contraria). Además, el VIX también está en niveles especialmente bajos.
 
IBEX 35

Las zonas de resistencia del Ibex son los 9.330 puntos y, después, los 9.800. Que alcance los 10.300 puntos ya me parece más remoto. Por el contrario, los 8.500 como zona de tremendo control. Dentro del Ibex 35 me gustan Bankia, Caixabank, Mapfre, Mediaset, IAG.
 
BANCO SANTANDER
Ha superado la resistencia de los máximos de abril, en los 4,50 euros. Ahora, su siguiente objetivo son los 5,05 euros, que no sólo son una resistencia horizontal, también un retroceso de Fibonacci. Pero creo que podría completar ese recorrido viendo la tendencia alcista del sectorial bancario europeo.
 
BBVA
Se está tomando con la tremenda resistencia de los 6,50 euros. Ayer en máximos intradiarios lo tanteó y no logró superarla. No tomaría posiciones hasta verla en precios de cierre por encima.
 
TÉCNICAS REUNIDAS
Tiene una primera zona de soporte en 34,65 euros y no puede con la resistencia de 36,15 euros. Se lo está tomando con clama, pero una vez que superó la zona de 35,85 euros, donde está ahora, me parece un título alcista.
 
BANCO POPULAR
Hay que esperar a verlo por encima de 1,025 euros, pues el tirón que ha tenido ha sido importante, pero en dicho precio encuentra una resistencia muy importante.
 
SACYR
Todo lo que sea confirmar por encima de 1,93 euros abunda en un escenario alcista. A poco que cierre la semana por encima de 2,13 euros, se puede incorporar a cartera con un objetivo hasta 2,50 euros.
 
FERROVIAL
Está muy parado. No romper resistencias ni se acerca a soportes. Para pensar en incorporarlo a cartera, mejor a precios de cierre por encima de 17 euros.
 
GRIFOLS
Está rebotando en un soportazo, la zona de 16,50 euros, y el recorrido puede ser bueno.
 
GAMESA
Este título ha corregido zigzag desde los máximos en 22 euros hasta el 0,618% de Fibonacci, por lo que técnicamente lo está haciendo muy bien, aunque a corto plazo haya perdido el favor de los inversores. Cuando empecemos a ver niveles por encima de 19,50, se puede pensar que ha recuperado la normalidad. En cambio, en 17,60 euros daría señales negativas.
 

Declaraciones a Radio Intereconomía